lunes, 30 de julio de 2012

MOJETE MURCIANO


Este mojete murciano se lo vi a Nieves, del blog,  igloo cooking, me entró por los ojos y supe que lo haría enseguida.

Queda riquísimo y viene estupendamente para estos calores.

Os dejo la receta tal como ella la tiene en su blog.

Es imprescindible que los tomates sean de lata.


INGREDIENTES:
1 lata grande de tomates enteros pelados
2 latas de atún en aceite de oliva
2 huevos duros
1 cebolleta tierna
Un buen puñado de aceitunas negras sin hueso
Sal y aceite de oliva virgen extra

MODO DE HACERLO:
Partimos los tomates en trocitos y reservamos el líquido.

Añadimos la cebolleta tierna partida en juliana, el atún, los huevos duros picaditos y las aceitunas laminadas.

Añadimos una pizca de sal, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de líquido  de los tomates para que nos quede caldosito.

Lo dejamos reposar en la nevera un par de horitas.

Espero que os guste.




26 comentarios:

  1. Que buena pinbta tiene Marta, yo tambien me lo voy a quedar, un beso

    ResponderEliminar
  2. estas ensaladitas para mojar me gustan mucho, son frescas y deliciosasss.
    besos guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. En mi casa se hace parecido pero tenemos un dilema; para mi familia es ensalada murciana y para la de mi pareja es mojete! jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Os aseguro que esta buenísima, mi marido como buen murciano la hace igual, y es un plato fijo en las cenas con amigos.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de probar esta ensalada,hoy mismo la iba a hacer,pero me faltraban ingredientes! eso si,las aceitunas negras no me llaman mucho,lo mismo la hago a mi manera jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta con tomates frescos, a los de lata les encuentro un sabor que no me acaba de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hummmm Marta, ya me has dado ganas de prepararlo otra vez... y además hoy voy al super así que tú ríete si quieres pero una lata de tomates me compro ya jajaja! Besitos y me ha hecho muchaaa ilu que la hagas, claro! yupiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  8. Claro que me gusta, para el calor viene de maravilla, y con lo deliciosa que se ve.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, yo no de si es murciano, pero en mi provincia que es Cuenca se hace igual y es buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Igual que le dije a Nieves, creo que ese mojete está ideal para ponerlo sobre unas tostaditas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. hola Marta,
    que pinta mas buena mañana mismo me lo hago jejejje
    tiene pinta de ser muy refrescante
    bess

    ResponderEliminar
  12. Como murciana te doy un 10. Te ha salido genial.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco lo he probado nunca pero tiene una pinta fantástica Marta, asì que cualquier dia cae.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace una hora acabamos de venir de pasar tres días en Murcia, me encanta Murcia, hace mucho calor pero como no hay humedad...
    Este mojete tiene que estar buenísimo.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  15. !!!!! Hola !!!!!.Hoy mismo la he hecho,mi hija vive en Murcia y mi yerno y mis nietos son murcianos.Estan ahora aqui de vacaciones.Nos encantan a todos.Yo le añado alcaparras.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Marta, preciosa, pues yo que también soy murciana me pongo en pie y te hago la ola porque te ha quedado estupendo. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, Marta, que plato mas fresco y apetecible!.
    Seguimos sudando la gota gorda así que este es otro plato ideal.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo este mojete, no lo conocía pero te doy toda la razón para el calor que tenemos me viene genial, con mucho pan para hacer honor a su nombre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Marta nunca lo he comido....me iba ahora mismo a Tenerife a comer esto que tu has preparado....y ya quedarme unos días de vacaciones...

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía esta receta y me gusta mucho.
    Creo que yo también la voy a hacer.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  21. UN MOJETE MUY RICO Y FRESCO,PARA APECIGUAL ESTAS CALORES,

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Una receta ideal para estos calores. Preciosa presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca lo he probado. Tiene una pinta riquísima. Me encantan las recetas así, fresquitas para el verano.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo copiado hace tiempo, y aún no ha caído. Debe ser muy rico! Besitos, Marta.

    ResponderEliminar
  25. Bardzo smaczne , robiłam podobną potrawę:))
    pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus recetas, te seguimos desde el programa tratamiento para la caspa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba