lunes, 9 de julio de 2012

DELICIAS DE JAMON Y QUESO (THERMOMIX)

Esta receta la saqué del blog de Canecositas, tiene recetas maravillosas y nunca fallan, esta de hoy es deliciosa, se las recomiendo, quedan riquisimas, se hacen en un momentito y luego si, como toda croqueta hay que pasar por harina, huevo y pan rallado pero no hay ni que darles forma.
Les dejo la receta tal como ella la tiene en su blog.

INGREDIENTES:

150 grms. de queso Enmental
100 grms. de lonchas de jamón York
100 grms. de cebolla dulce
50 grms. de aceite de oliva 
2 huevos medianos crudos
90 grms. de Maizena
800 grms. de leche
Nuez moscada, pimienta
Una cucharadita tamaño postre de sal

Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar

MODO DE HACERLO:

Rallamos el queso 7 segundos, vel. 7.Reservamos, (que no quede excesivamente rallado).

Rallamos el jamón de York 1 segundo a vel. 5. (Si nos gusta más grandecito pues rallamos a vel. 4).

Reservamos junto con el queso y removemos con una cuchara para mezclar los dos ingredientes.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla a cuartos y el aceite.Programamos 5 minutos, temp. varoma, subimos la velocidad a 8 durante unos segundos para rallarla, luego dejamos a vel. 3, hasta finalizar el tiempo.

Incorporamos los huevos y la Maizena y mezclamos 5 segundos a vel. 4.

Añadimos la leche, un buen pellizco de nuez moscada, pimienta recién molida, la sal y una cucharada grande de la mezcla de queso y jamón, programamos 5 segundos a vel. 7.

Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.

Con la espátula, mezclamos el jamón y el queso que teníamos reservado.

Volcamos la mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido en agua, así desmoldaremos más facilmente. Tiene que quedar un espesor de 1 dedo o 2 cm. aproximadamente.

Lo dejamos enfriar en el frigorífico como mínimo una hora.

Yo lo hago por la mañana y por la tarde hago el rebozado, Canecositas no dice de tapar el molde pero yo lo hago con papel film.

Lo sacamos de la nevera y cortamos con un cuchillo en cuadraditos.

Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Freímos con el aceite bien caliente.

Yo los hice y congele la mitad, rebozados pero sin freír.

En casa han gustado tanto que siempre tengo en el congelador.

Espero que les gusten.



25 comentarios:

  1. !!Y sin darles forma!!, vamos que morrocotudo, porque una se tira su tiempo dándole forma a las croquetas.
    Estupendas Marta, las croquetas no sé porque será pero como nos gustan a todo el mundo, chica.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Marta creo que tenemos que copiarla, seguro que estan buenisimas, la pinta es lo que dice muy rico.....besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han quedado y lo rico que está, a los más peques les suelen encantar, pero a los mayores también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay que ver el partido que le sacas a la Thermomix, y todo lo que preparas me encanta siempre Marta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico tiene que estar!, la bechamel es de las cosas que más me gustan, está rica en cualquier elaboración.
    Gracias amiga, te mando muchos besitos y haré estas delicias pensando en ti, a mis hijos también les gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Que útil es la thermomix ¿verdad? y todas las recetas te quedan con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se ven unos bocaditos deliciosos, Martas, y si los tienes congelados te sacan de apuro más de una vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tienen que esar riquísimos! Y encima no hace falta darles la forma y se pueden congelar. Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rebozadito tan estupendo y que relleno tan rico. Me anoto la receta Marta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, pués me apunto la recetita tiene muy buena pinta y los ingrdientes son del agrado de todos en casa.

    Muchas gracias por compartir esta recetita.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, que deliciosos y para los niños geniales.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Si que son unas buenas delicias,tiene pinta para comerse una docena.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Marta cariño tienen una pinta de cine tus croquetas, se ven ricas y doraditas una delicia. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  14. De hoy no pasa que la prepare, le tengo ganas pero siempre la olvido y hoy ya con tu plato las ganas no las resisto jajajjaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso... voy a tener que comprarme una thermomix...

    bss
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas y no me extraña que sea una delicia, qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Unas delicias que gustan tanto a niños como a mayores.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Marta, se ven exquisitas estas croquetas. Me gusto la forma que le diste. Que pases un feliz día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ala... que ricas.
    La verdad es que todo lo que se hace en la thermomix, siempre da satisfaciones y encima con el minimo esfurzo.
    Ricas, ricas te han quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, bueno... ¡qué delicia de receta nos traes hoy!. Hacen honor a su nombre, desde luego.
    Que sepas que te las copiaré en cuanto pueda, jejeje. Me han encantado.
    Un besote grande, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Olá Marta, seja bem-vinda à Casa de Retalhos.

    É um prazer ter você visitando meu blog.

    Quanta receita gostosa você tem
    aqui :)

    abraços

    ResponderEliminar
  22. Marta guapa muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog, espero una recetica tuya para el concurso. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Marta guapa muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog, espero una recetica tuya para el concurso. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta, soy Inma y me he gustado mucho encontrarme con tu blog, esta receta es de las q están por ahì y las tengo en pendientes.
    Con tu permiso, me quedo. Saludos!
    Este es el mío, mi blog:
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba