miércoles, 12 de mayo de 2010

Limosneras de pollo al curry


La receta de hoy es de mi hermana Ángeles, es una adaptación de una receta que comimos en un restaurante y nos encantó.
Os recomiendo que la probéis pues está riquísima, y sobre todo fácil.

INGREDIENTES:

1 paquete de pasta para empanadillas
1 pechuga de pollo (grande)
1 huevo

Para la salsa:

6 cucharadas de postre, de cebolla muy picadita
50 grms. de mantequilla
2 cucharadas de postre, de curry en polvo
2 cucharadas de postre, de harina
1/2 l. de caldo de pollo (puede ser de pastilla)
1 dl. de nata o leche evaporada
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

La pechuga de pollo se guisa (o se aprovecha el pollo de hacer caldo) y se desmenuza. Se reservan.

Para hacer la salsa, poner a hervir el caldo de pollo y reservar.

Derretir la mantequilla en un cazo y sofreír la cebolla y el curry a fuego lento (si no gusta demasiado el curry, se puede poner menos cantidad). Espolvorear con la harina y desleir con el caldo de pollo caliente, llevar a ebullición. Añadir la nata o leche evaporada y el zumo de limón, mezclar y reservar la salsa al calor.

Salpimentar. En caso de que queden grumos se le puede pasar la batidora para que quede homogénea.

Extender la masa de empanadillas (como unas 10).

Mezclar el pollo desmenuzado con un poco de salsa, la justa para que quede untoso. Repartir el pollo en la masa de las empanadillas. Cerrar las empanadillas en forma de bolsita, mojando los bordes con agua para que se peguen. Untar con un huevo batido y hornear hasta que estén doraditas.

Servir con arroz blanco y el resto de la salsa por encima.

Espero que os guste.

33 comentarios:

  1. Me encanta la idea. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. UFFFF! que pintaza tiene ese plato... tomo nota y el fresa ni te cuento....Tienen que estar buenísmos. Un bst y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica y con una presentación estupenda.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las "limosneras".
    Estas de pollo tienen una pinta genial. ¿No habrán sobreado, por un casual?.
    Felicidades, Angeles.
    Marta, esta mañana me he pasado por el blog de manualidades y, como siempre, me ha encantado todo!.
    Yo sigo sin encontrar una buena profesora para lo del decoupage pues, por muy buenas explicaciones que me deis ya sabes que necesito ver, in situ, como se hacen las cosas y mi señora madre no es muy buena profesora que digamos.... Le falta paciencia, al menos con nosotras.
    Jajajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Felicita a tu hermana wapa , le ha quedao de lujo y seguro que esta pa xuparse toossss los deicos.
    Con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Muxas gracias por compartir la receta pesiosa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!!!
    Me parece una receta muy original, y con lo sencilla que se ve...
    Pues habrá que hacerla!!!!
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, jo Marta, que maravilla! me gusta todo lo que vaya dentro de las obleas de empanadillas jajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado así... pero tiene muy buena pinta.. quizá me anime a hacerlo!

    Un beso

    Pd. Por cierto, me ha encantado tu blog, seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan original, con una presentación divina, y además seguro que está bueníiisima
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Marta me gusta mucho como te ha quedado el plato, tienen que estar estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de plato! Me encanta como te ha quedado. Me llevo la idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy original y estupenda. Me viene muy bien para cuando hago pollo asado y me sobra. Una presentación muy buena.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Sobre todo me ha gustado el nombre...me recuerda a cuando hacíamos la comunión y con el vestido nos ponían la "limosnera" para guardar nuestras cositas...
    Muy original y sobre todo se ve rico.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Que chulos Marta, quedan estupendo pera los niños, los hare cuando vaya a ver a mi nieta, les va a encantar, besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico seguro que a mis hijos les gusta, bueno, y a mí también, te ha quedado genial.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esperas que nos guste?...pues no esperes mas...ME ENCANTAAA!!! ala ya está dicho! me la llevo.
    Por cierto felicita a tu hermana. bexinos

    ResponderEliminar
  17. espero me salga, sino le dire a mi esposa que lo haga ella, porque es mas habilidosa. Tu hermana y tu saben muchas cosas. Felicitaciones, y gracis por estar de acuerdo punto por punto con la teoria. Una vez alguien hace muchos años dijo, ni siquiera a mi, yo solo escuchaba, "hay dos tipos de personas, las complicadas y las que no son complicadas". Y la cocina no miente. Ademas de los cursillos matrimoniales a los que se estan por casar habría que sugerirles que prueben con esta teoria.
    Digo, chiste mediante. Te mando muchos saludos y es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había oido ese nombre, pero desde luego la pinta es riquísima! Un besito, Marta!

    ResponderEliminar
  19. La presentación magnifica y la receta muy apetecible,la voy a probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Marta que delicia de receta. TE han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy original y con una presencia la mar de apetecible. Realmente debe estar deliciosa.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta, si que se ve que este plato tiene que ser la mar de bueno, me gusta es muy original, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. Una buena receta se ve rica rica,me la quedo
    Saludos
    Antuan

    ResponderEliminar
  24. La presentación es muy bonita y tienen que estar ricas de verdad.
    ¿Me puedo llevar una?
    Un besín y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Nunca habia oido hablar de las limosneras, peroya no se me va a olvidar nunca. menudo plato¡¡con tu permiso me llevo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la receta y la presentacion!tiene que estar rriquisimo.Felicidades.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Se que me encanta porque yo hago cestitas así y a los niños les encanta, pero la salsa no la conocía así que lo apunto ya...
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué fácil y qué rica!
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  29. ohhhh que cosa tan rica y tan bonita!!!me ha encantado!

    besos artista

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta!! me encanto la idea, seguro estaba bien rico.
    besoss

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea!!! gracias por postearla!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué rico hay que hacerlo..ya os contaré..
    feliz día
    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  33. Veo que Angeles también tiene buena mano para la cocina. Me parece un plato delicado, vistoso y riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba