lunes, 28 de septiembre de 2020

MACARRONES RÁPIDOS CON ATÚN (THERMOMIX)



He de reconocer que no soy muy fans de la pasta hecha en la thermomix, aunque las que he probado y quedan muy buenas.

Cuando vi esta receta en el blog de Velocidad Cuchara me llamó la atención y la probé. En casa gustaron y para un día que tengas prisa quedan muy bien.

Con estas cantidades salen 3 raciones abundantes.

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en el blog.

INGREDIENTES:
Queso emmental para gratinar(Rosa lo tritura, yo lo compro ya rallado)
1 cebolla cortada en cuartos
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
400 grms. de tomate natural triturado
Sal
Orégano 
400 grms. de agua
250 grms. de macarrones
2 latas de atún.

MODO DE HACERLO:

Pon el queso emmental frío de la nevera en el vaso y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10 (máximo unos 200 grms. guarda lo que te sobre para otra ocasión en un tupper) Retira y reserva (yo lo compro ya rallado y me evito este paso).

En el vaso vacío, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 5 segundos en velocidad 4.

Agrega el aceite y sofríe 7 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.

Añade el tomate triturado, la sal y el orégano y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

Sin retirar el sofrito anterior, vierte el agua dentro del vaso, hierve 7 minutos, Varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo pon la mariposa, agrega la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete  en temperatura Varoma y velocidad cuchara (o el que tu tengas acostumbrado).

Vierte todo sobre una fuente, agrega el atún escurrido previamente y espolvorea el queso por encima. Gratina al horno hasta que el queso esté dorado y sirve.

Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Marta los macarrones con atun me gustan mucho son rapidos de hacer y quedan muy buenos besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un clásico plato, rico, que se hace en poco tiempo y más rápido se come.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. se me esfumó el comentario?🤔te decía que este plato es rápido...pero en mi casa se comería más rápido aún...👍besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, qué buenos tienen que estar. Se ven riquísimos y bien sencillos de hacer. Gracias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he hecho pasta en el robot, pero como bien dices, para un apuro, van de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Marta, no tardaré mucho en hacerla en casa, porque la pasta con atún me gusta mucho y seguro que en con el Thermomix es muy cómodo hacer la receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Marta , un plato de pasta rico y como bien dices rapido ,esta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  8. En casa es un plato que siempre triunfa, y a ti te han quedado estupendos.
    Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El gratinado lo hará aun más apetecible,
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, ràpidos y llenos de sabor, estos macarrones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, los macarrones con atún siempre me han gustado y realmente si con la Thermo se hacen tan rápidos, seguro que merece la pena. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, me has preguntado dónde se compra el Panko, el que yo he usado me lo han enviado, se compra on line, algunos grandes supermercados también tienen, pero no en todos. También puedes hacerlo con pan rallad, el de toda la vida, quedará igualmente rico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Doy fe querida amiga que estan muy ricos los hago muy parecidos y nos encantan mucho mas que los de carne mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba