lunes, 16 de marzo de 2020

FALAFEL CON THERMOMIX


Hoy como estamos encerrados en casa cumpliendo con la normativa, como debemos hacer todos y ser responsables, me siento en el ordenador y os dejo esta rica receta de falafel, las croquetas de garbanzos, riquísimas y muy fáciles de hacer.

He seguido la receta de Velocidad Cuchara, de todas las que he visto me pareció la más completa.

Se acompañan con una salsa de yogurt.

Os dejo la receta tal cual la tiene Rosa en su blog.

INGREDIENTES:

100 grms. de garbanzos secos para triturar y hacer harina de garbanzos.

FALAFEL:

300 grms. de garbanzos secos para hidratar
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
1 cucharada de cilantro fresco
1 cucharada de perejil fresco
1 cucharadita de comino
1 pizca de pimentón (opcional)
1 pizca de pimienta negra
Sal al gusto
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
Aceite para freír

SALSA DE YOGURT:

1 yogurt natural (yo puse 2)
1 chorro de zumo de limón
Cebollino picado 
Sal al gusto

MODO DE HACERLO:

Para hacer el falafel, hay que hidratar los garbanzos. No sirven los garbanzos de bote. Poner en remojo los 300 grms. de garbanzos 24 horas antes.

Con el vaso de la thermomix muy seco haremos la harina de garbanzo con los 100 grms. que mencionamos. Trituramos en velocidad progresiva 5-10 unos 30 segundos, o hasta que se vea que ya están los garbanzos hechos harina. Ojo que hacen mucho ruido. Reservamos.

Para hacer el falafel vertemos en el vaso de la thermomix los 300 grms. de garbanzos que hemos tenido en remojo 24 horas antes, bien lavados y escurridos, la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, el comino, el pimentón, la  sal y la pimienta y trituramos 15 segundos a velocidad 5. Abrimos la tapa y con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programamos 5 segundos más, velocidad 6.

Añadimos 1 cucharada de la harina de garbanzos que hemos hecho anteriormente y la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 5. Debe quedar una masa grumosa algo húmeda, fácil de trabajar con las manos. Dejamos esta masa reposar en la nevera unos 30-60 minutos para que la levadura haga efecto y queden más jugosas.

Ponemos la harina de garbanzos en un plato, la vamos a usar para dar un rebozado ligero una vez hechas las bolas de falafel.

Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén o freidora y freímos hasta que estén doradas, retiramos a un plato con papel absorbente para que se quede ahí el exceso de aceite.

SALSA DE YOGURT:

Ponemos todos los ingredientes de la salsa en la thermomix y mezclamos 15 segundos a velocidad 4-

Se pueden comer templado o frío, con una ensalada, pan pita y la salsa de yogurt.

Se pueden congelar antes de freír, así sólo tendrás que sacarlos y echarlos en la sartén.

Espero que os gusten. Me voy  a ver todo lo rico que habéis hecho.

14 comentarios:

  1. Que rico , los he comido pero nunca los he preparado, guapa espero que estes bien y que pronto termine esta pesadilla besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Marta no conocía estas ricas croquetas y me han encantado ya estoy otra vez por aquí y no me quiero perder nada de lo q hagas mil bedicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,una receta rica😋 mi hijo la hizo y nos gustó diferente👍Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gusta mucho el falafel, sobre todo a uno de mis hijos, pero me has hecho recordar que hace tiempo que no lo hago. Fantástica receta.
    Cuídate mucho guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los falafel y veo que esta es estupenda para hacerlos, aunque, como dices, no quiero imaginar el ruido que harán los garbanzos...

    Un fuerte abrazo, Marta, y cuidaros mucho en casa estos días!!

    ResponderEliminar
  7. Mu bueno Marta . A cuidarse mucho
    beesinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, me ha encantado que hoy nos dejes estos falafels En casa tengo una receta que me dieron unos amigos libaneses, no la he puesto nunca en práctica pues me echaba para atrás que incluía una cabeza entera de ajos, la verdad es que yo los había comido en su casa y eran deliciosos, buscare las indicaciones y haré un mix con las tuyas, además hasta me regalaron un aparatito para hacerlos. Gracias por recordarme "los Falafels". Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este bocado Marta.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos, tengo que probarlos. Voy a apuntarme tu receta, porque me apetece muchísimo hacerlos.
    Un besito, y paciencia con la cuarentena que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
  11. Marta, me alegro mucho de verte por aquí, y todos vamos a necesitar dosis de optimismo porque nos vienen días muy duros. A mi cocinar me relaja, y en esta época de encierro mejor tener una ventanita y comunicarnos entre nosotros, ya que no vamos a ver a mucha gente en mucho tiempo.
    Nunca he hecho falafel, es la típica receta que tienes pendiente y nunca llega el momento. Quizás ha llegado y la tuya me encanta.
    Un beso grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy ricas y buenas, estos días tenemos tiempo de hacer cositas ricas y probar, otras, yo me las llevo a mi cocina. Muchos ánimos,besos :)

    ResponderEliminar
  13. Se ven bien ricos! a ver si me animo a hacerlos un día de éstos, mejor estar activos ¿verdad?
    Besos y cuídate!

    ResponderEliminar
  14. hola Marta!! me encantan los falafel, buenísmos :). Ay que rollo, en casa todo el día pero a seguir asi, no queda otra. Pronto celebraremos que ya salimos y los bares se llenarán jaajaj, un beso fuerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba