lunes, 24 de febrero de 2020

TIRAMISÚ DE PIÑA EXPRÉS (THERMOMIX)





Tengo abandonadito el blog y sin pasar a visitaros pero hay épocas que no se puede con todo y la mía es una de estas, me he planteado cerrarlo pero me da pena así que intentaré seguir pasando de vez en cuando por este rinconcito.

Hoy os dejo una receta que en casa nos ha encantado, muy fácil y riquísima, es del blog La Juani de Ana Sevilla y la hice con la thermomix, aquí  tenéis la receta para hacerla de forma tradicional.

Tuve un pequeño problema a la hora de poner las capas pues al añadir la de queso se me mezclaba con la de piña, pero quedó bien, creo que la próxima vez que la haga probaré a servirla en vasitos.

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en el blog.

INGREDIENTES:

4 láminas de gelatina
1 lata grande de piña en su jugo (820 grms. peso neto)
250 grms. de nata montar fría
75 grms. de azúcar glas
250 grms. de queso mascarpone
1 paquete de bizcochos de soletilla
Cerezas en almíbar para adornar.
Aparte yo use una lata pequeña de piña para adornar.

MODO DE HACERLO:

No se lava el vaso en toda la preparación.

Hidratar la gelatina 5 minutos en agua fría.

Mientras, escurrir bien la piña y echar al vaso 100 grms. del jugo: 3 minutos, 90º, velocidad 1.

Añadir la gelatina bien escurrida, 4 segundos, velocidad 3. A continuación la piña, 20 segundos, velocidad 8. Reservar.

Colocar la mariposa y semi-montar la nata con el azúcar glas, unos segundos en velocidad 3 1/2.

Bajar restos, añadir el mascarpone, unos 20-25 segundos, velocidad 3 1/2.

Montaje:

Alternar capas de bizcochos de soletilla, emborrachando cada bizcochito un poco con el jugo de la piña restante, capa de piña y encima, crema mascarpone. Aquí es donde al poner la capa de mascarpone se me mezclaban un poco.

Dar golpecitos contra la meseta con el molde entre capa y capa, para que se compacte todo mejor.

Llevar a la nevera unas 2-3 horas, bien tapado.

Adornar a gusto.

Servir frío.

Espero que os guste

16 comentarios:

  1. No cierres el blog, publica y comenta cuando puedas, sin agobios, pero no nos dejes sin tus ricas recetas.
    Los postres en vasos son muy prácticos ya que no hay que repartir, pero yo veo este tiramisú precioso y ya sin hablar del sabor que será riquísimo sin duda.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, te entiendo tanto...😒 yo misma estuve así y unos cuantos años, entras en una dinámica de agobios...problemas. Ponte un ritmo wapa sin prisas sin agobios pero no lo cierres que es una pena perder tantas cosinas ricas, mírame a mi...tanto tiempo y aquí de vuelta.Cuando quieras pasar sabrás que aquí estaremos al otro lado💻Un tiramisu delicioso🤤🤤Un fuerte abrazo.😘😘

    ResponderEliminar
  3. Marta no lo cierre que por aqui se te echa de menos y se te quiere guapa, tu ve a tu ritmo que son muchos años compartiendo recetas ricas ,me ha encantado este tiramisu me guardo la recta para hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos te comprendemos, el cansancio, la rutina, el cambio de prioridades, a veces el aburrimiento... yo no me atrevo a decirte que sigas o no, es muy personal. Pero te echaríamos de menos, vale? Espero que tomes la mejor decisión para ti, guapísima.
    El postre, fantástico, yo también me lo guardo para alguna ocasión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, te entiendo perfectamente, da mucho trabajo y a todo no se llega. Hay prioridades y otras cosas más importantes.
    El postre tiene muy buena pinta, con piña lo encuentro delicioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Marta siendo esxprés tiene muy buena pinta,rico muy rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No lo cierres Marta, pasa cuando puedas pero sigue con nosotros y con recetas así de ricas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Marta, no te agobies, no cierres el blog, ve a tu ritmo, siempre agradecemos las recetas tan ricas como esta que publicas y por supuesto tus comentarios, así que te esperamos cuando te venga bien

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno como que te dan ganas de cerrar el blog ,ni se te ocurra mira que me presento en tu casa y te doy un tirón de orejas ,no te agobies y pública cuando puedas o quieras aquí estaremos encantados de poder disfrutar de tus recetas.
    Me encanta el tiramisú y de piña no lo había visto ni hecho antes ,me encanta como te ha quedado y seguro que está de rexupete no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  10. Marta , que bueno , tiene una pinta super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Ay Marta todos hemos pasado por ahí, yo como tu sabes paso largas temporadas sin publicar pues a veces la vida nos lleva por otros trajines, pero hasta ahora nunca me he planteado cerrarlo, me gusta estar en contacto con todos vosotros, aprendo un montón, estoy al día de nuevos métodos materiales y artilugios y además me permite tener todas mis recetas a golpe de tecla allí donde esté. O sea que a ver si te animas y sigues con nosotros, pues de verdad que te echaremos de menos. Bueno y en cuanto a la recta, buenísima y original. un besote

    ResponderEliminar
  12. Buena pinta tiene esta tarta y mejor sabrá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!!me parece genial tu receta ya que el tradicional no es de mi gusto,pero asi creo que me gustará, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Marta, no cierres el blog, sería una lástima.
    Hay veces en que no se puede con todo, que no tenemos tiempo, o los problemas nos superan. En esos casos, lo mejor es dejarlo en "stand-by", pero no cerrarlo, publicar cuando podamos o tengamos ganas, e incluso, a veces, utilizarlo para desconectar de otras cosas.
    Ya sabes que yo también publico, a veces, "a salto de mata",pero no quiero cerrarlo, porque no quiero perder el contacto con vosotros, y porque me gusta seguir compartiendo cosas y leyéndoos.
    Un beso, y ánimo.
    Que no se me olvide: este tiramisú me parece riquísimo.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas buena tiene tu tarta Marta ha esta hora de la tarde apetece comer un despacito, siempre me gustan mucho tus recetas.
    Te entiendo cuando dices de cerrar el blog por que nos absorbe mucho y tenemos otra vida fuera que debemos disfrutarla por que los años pasan volando ,pero tampoco podemos dejarlo de golpe por que hemos trabajado mucho para mantener el blog pero si es bueno frenar alguna vez que otra y desconectar.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba