lunes, 7 de octubre de 2019

ATÚN CON TOMATE



Hoy toca una receta de pescado, facilita y muy sana.

El otro día vi en la pescadería un atún a muy buen precio, era grande, congele por lomos y así ya esta preparado para otro día.

No siempre hace falta comer pescado a la plancha para que sea sano y rico.

Os dejo con la receta, con estos ingredientes han salido 4 raciones abundantes.

INGREDIENTES:

750 grms. de atún limpio partido en tacos de bocado
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
50 grms. de aceite
800 grms. de tomate natural triturado
sal , pimienta
1 cucharadita de azúcar

MODO DE HACERLO:

Ponemos el aceite en una cazuela baja con tapa.

Partimos los ajos en láminas, la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños.

Cuando el aceite está caliente añadimos el ajo, cebolla y pimiento y dejamos hacer unos 5 minutos, a continuación añadimos el tomate, la sal, pimienta y el azúcar.

Dejamos a fuego bajo hasta que la salsa se reduzca y espese y cuando está lista añadimos los tacos de atún, tapamos y apagamos el fuego. Si queremos que la salsa quede más fina, podemos antes de añadir el atún pasar la salsa por el pasapurés (yo no lo he hecho)

Dejamos tapado 5 minutos, damos una vuelta pasado ese tiempo, volvemos a tapar y en unos segundos listo para servir.

Lo he servido con unas patatas hervidas.

Si hacemos mucho el atún queda seco, os aseguro que con este tiempo queda muy jugoso y totalmente hecho.

Espero que os guste la receta de hoy.

14 comentarios:

  1. De siempre ha encantado tu plato en mi casa, si el tomate es bueno, es una verdadera delicia todo el conjunto, yo lo hacía y sigo haciendo con los pimientos y tomates de mi huerto.
    Aprovecharé para hacerlo con los últimos que quedan en las matas.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Una buena y rica manera d saborear tan rico pescado. besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, a mi como mas me gusta el atún es así en salsita.
    Te ha quedado para mojar pan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el atún con tomate, lo hago muy parecido pero primero rebozo y frío los trozos de atún, aunque es más calórico que el tuyo! Una receta maravillosa, sin duda.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Con el tomate queda muy jugoso el atún, eso y un buen trozo de pan y a comer sin parar se ha dicho que toca dejar el plato brillante.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, me encanta con tomate, así como lo has preparado es una delicia de plato. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marta , que bueno , es un plato que me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Mira que está rico el atún con tomate. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. MArta a mí me gusta mucho el pescado con tomate. Tu atún tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo, es como mas me gusta el atun besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Marta, hace un siglo que no como el atún de esta manera, como tú bien dices, sano y rico

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Uummmmm con lo que nos gusta el atun en casa este tuyo no dudo este de muerte relentisimaaaa la foto no deja de decirme comeme, para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Yo tambien compro cantidad cuando esta a buen precio y lo congelo tengo pendiente de publicar la receta del marmitako lo hago mucho y aun no lo he subido a mi recetario.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Si q tiene q estar rico hecho de esta forma me ha encantado querida amiga mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Marta por tus letras, sé que siempre estás ahí.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba