Esta receta es muy facilita, se puede hacer con antelación y guardar en la nevera en el mismo molde donde lo hemos hecho.
INGREDIENTES:
1 bote de leche evaporada (yo uso Ideal)
1 bolsa de pan de molde sin corteza
200 grms. de queso en lonchas
200 grms. de jamón de york
3 huevos
Sal y pimienta
Azúcar para caramelizar el molde
MODO DE HACERLO:
Caramelizar el molde donde lo vayamos a hacer.
Cubrir el fondo y los laterales del molde con jamón de york y llenarlo con capas alternadas de pan, queso y jamón (la primera y la última capa deben ser de pan).
Batir los huevos, mezclarlos con la leche evaporada, añadirle sal y pimienta y verterlo en el molde, pincharlo con un cuchillo para que penetre bien el líquido.
Taparlo con papel de aluminio para que no se queme por arriba.
Cocerlo en el horno, al baño María hasta que esté cuajado (unos 45 minutos).
Desmoldarlo una vez frio.
Se puede servir adornado con mayonesa.
Marta guapa,ya he visto tu comentario y qué envidia me das...pues a mi me va más el calorcito.Ésto tiene una pinta estupenda aunque me ha dejado un tanto reacia el caramelo
ResponderEliminares que el agridulce....muy poco,pero por lo demás me encanta,sobre todo que se puede preparar con antelación.
Muchos besos.
Marta, parece muy rico, y para tener ya preparado con tiempo, estupendo, un beso
ResponderEliminarque curiosa receta, y queda rico el caramelizado con el salado???, los huevos batidos y la leche se echan por encima?' o voy echándolos conforme pongo las capas de pan???
ResponderEliminaresto lo tengo que probar, me ha encantado !!
besos
Toñi, el caramelo se nota apenas y los huevos batidos con la leche se hechan al final, por eso hay que pincharlo con un cuchillo para que el líquido penetre bien.
ResponderEliminarBesitos
me parece genial la idea de que se pueda tener preparado con antelación... además muy curioso el mezclar un poquito de dulce con lo salado... habrá que probarlo.
ResponderEliminarsaludos mañaneros
Hola, Marta! Yo también lo hago y a mis hijos les encanta. Pero nunca me he atrevido a caramelizarlo, así que unto el molde con mantequilla. Está riquísimo! Un besito!
ResponderEliminarMe pasa como a Angie, unto el molde con mantequilla, pero a mi me parece que el caramelizado con el jamoncito, sin abusar, no debe quedar nada, pero que nada mal-
ResponderEliminarFeliz Navidad
qué ricoooooo!!!! lo del caramelo me parece un puntazo, tiene que darle un sabor especial. Se nota que me gustan mucho los sabores así mezclados.
ResponderEliminarUn besito
Que agradecido este paste ¿verdad? porque ¿a quién no le gusta el jamón y el queso? ya tenemos segundo plato para la familia.
ResponderEliminarBesos.
A la Gamela llegó volando
ResponderEliminarun presente para ti
si te pica la curiosidad
hasta allá has de navegar.
Feliz Navidad!!!
Me llevo este pastelillo pa mis niños, como se van a relamer!!!
Es una receta muy práctica, en estas fechas resultan cómodas las recetas que se pueden preparar con antelación.
ResponderEliminarBesos
¡Qué me gusta pinchar en tus fotos¡ El corte tiene un aspecto jugosísimo ¡qué rico¡
ResponderEliminarUn beso y Feliz Navidad
Rico ricoooo verdad? yo lo hago sin el caramelo y en la xefo pues en el foro de MR de la xefo es donde descubri la receta.
ResponderEliminarTe ha quedao divinoooo y con el doradico del caramelo dan ganas de darle ya mismo una dentella.
Bicos mil wapa.
Hola Marta que aspecto mas apetitoso tiene este plato. No parece muy dificil su preparacion. Quizas la lleve a cabo. Tambien queria agradecerte tu visita y comentarte que estoy segurisima que eres capaz de hacer todo lo que te propongas, pues tienes unas manos que desbordan arte. Besos amiga
ResponderEliminarDe entrada pensé que era un postre. Es muy original esta receta. Te quedó estupendo!
ResponderEliminarBesos,
Me encanta lo de poder prepararlo con antelación, y mira, lo del caramelo creo lo hará muy original y más sofisticado, ja, ja. Por si acaso ando muy líada en los próximos días, aprovecho desde aquí para desearte a ti a tu hermana y a toda vuestra familia una Felices Fiestas de Navidad y lo mejor para el próximo año. Un beso
ResponderEliminarHola, Marta. Yo soy de las que he hecho esta receta varias veces, sobre todo cuando las niñas eran pequeñas y nos íbamos por ahí a comer de "picnic". Pero yo sin el caramelo, pero es cierto que tiene que tener un toque especial con él,
ResponderEliminarMuaks
Uhau! Marta, lo primero darte las gracias por tu visita, me alegro leer que eres paisana. Y ahora comentar tu delicioso blog, a veces entro de puntillas en los blog de recetas porque me enganchas, unas cuantas amigas han hecho un blog y me han puesto a mí tambien, pero yo casi que no pongo recetas. Tu blog me ha venido del 10, porque haré el pastel ahora para las fiestas, seguro que la vispera del 24 estará ya en la nevera y otras que veo son fáciles (como a mi me gustan)y que al ser distintas pues doy un toque de Navidad. Me encanta he visto solo unas recetas, pero me has enganchado, madre mia con lo gordita que estoy solo con leerla creo que subo de peso, jajaja. Felicidades, mi niña.
ResponderEliminarHola Marta , acabo de descubrir tu blog de cocina y no puedo pasar por él sin decirte lo apetitosos que me parecen tus platos. Ya provaré algunas cosas y te diré.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Besos
Concha
Hola Marta, este pastel se ve muy facilito de hacer y parece que tiene que ser muy bueno, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
MARTA... He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!
ResponderEliminarJosé luis
Pasa por mi blog tienes un regalito.
ResponderEliminarBesos
Siempre lo como con mayonesa,me parece muy original como lo has preparado¡el caramelo quedara genial¡¡
ResponderEliminarBesets y Bon Nadal.
Ésta receta les va a encantar a mis niños, bueno y a nosotros también....
ResponderEliminarTe deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo
¿Caramelizado?, pues habrá que probarlo, me parece original.
ResponderEliminarQue pases unas felices fiestas, un abrazo.
Marta, he hecho tu receta pero yo más atrevida todavía: yo le he untado al molde caramelo líquido Royal y está de muerte...
ResponderEliminarA los míos les ha encantado.
Lo he puesto en mi blog.
Gracias por la idea.
Hola Marta!!
ResponderEliminarA mi no me gusta nada cocinar, pero está receta hace tiempo que le eché el ojillo, voy a hacerla hoy ,(las niñas me van a ayudar, jajaja).
Agradeceros a las dos por todas esas recetas que parecen tan fáciles de realizar, y que me animan a cambiar de platos.
Gracias y saludos