sábado, 7 de marzo de 2015

BIZCO-FLAN (THERMOMIX)





Hoy os dejo con una receta que debía ser yo la única que todavía no la había hecho en toda la blogosfera, el bizco-flan.

Tenia miedo de que se mezclaran y no me quedara bien, gran sorpresa, me quedó estupendo y con un sabor delicioso.

La receta es del blog Mis Thermorecetas.

Os dejo con la receta tan como Elena la tiene en el blog.

INGREDIENTES:

Caramelo líquido (6 cucharadas de azúcar y 1 de jugo de limón)

Para el flan:

4 huevos L
500 grms. de leche entera
120 grms. de azúcar
1 sobre o 1 cucharadita de azúcar vainillado

Para el bizcocho:

3 huevos L
90 grms. de azúcar
90 grms. de harina de repostería

MODO DE HACERLO:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos agua en una bandeja honda, apta para horno, donde quepa el molde y la introducimos en el horno porque lo vamos a hacer al baño María. El agua tiene que estar muy caliente cuando introduzcamos el molde.

Echamos el caramelo líquido en la base de un molde plum-cake,(aproximadamente de 27x12 cm.).Lo movemos para que el caramelo se extienda por toda la base. Reservamos.

FLAN:

Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad 3.

Lo vertemos sobre el molde caramelizado con mucho cuidado y muy poco a poco para que no se levante el caramelo. Reservamos.

BIZCOCHO:

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos a velocidad 4.

Añadimos la harina y programamos 4 segundos a velocidad 2.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y con la espátula lo terminamos de mezclar todo, despacio y mediante movimientos envolventes, para que no se bajen los huevos.

Vertemos esta mezcla sobre el flan, con mucho cuidado y repartiéndolo por todo el molde.

Metemos el molde en el horno, dento de la bandeja con agua y dejamos que se haga al baño María durante 30 minutos, a 180º, o hasta que al pincharlo con un palillo o aguja, ésta salga limpia.

Sacamos, dejamos enfriar y lo desmoldamos.

Lo he decorado con nata y unas fresas.

Aconsejo hacerlo de un día para otro, está mucho más rico pues el bizcocho se ha empapado con el azúcar.

La próxima vez que lo haga le voy a poner un poco más de azúcar en el molde.

Espero que os guste.

Me paso a visitaros que esta semana la he tenido muy complicada y no he podido hacerlo.

26 comentarios:

  1. Pues no, no erasa la única sin hacerlo, que aquí la menda lerenda todavía lo tiene en pendientes.
    Y es que creo que como a todas, pensamos que no nos va a salir jaja
    Lo vuelvo a subir a la lista de inminentes, que me entró de nuevo la valentía.
    La decoración del tuyo, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana y que no se te complique como la pasada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te digo yo también lo tengo en pendientes. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice unas cuantas veces y que rico está, solo con verlo se me cae la baba, ahora al ver el tuyo lo haré uno de estos dias de nuevo, madre mia que corte tiene...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene mas bonita y desde luego deliciosa.Un beso cielo y buen día de domingo.Doris

    ResponderEliminar
  5. Un postre simple, fácil y rico que el que no sabe preguntará ¿cómo lo has hecho?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Marta. Yo lo hago siempre con esa receta y me encanta.
    Un beso
    Ängela

    ResponderEliminar
  7. Es toda una delicia!!!! te ha quedado estupendo, vaya corte!! precisamente tengo ahora mismo en mi blog publicado la tarta mágica, que es muy parecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta yo me quedo con la receta, no lo he hecho nunca y se ve delicioso y además que bonito lo has adornado, bonito y rico, besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora quedo yo por probarlo.
    Te ha quedado muy bonito y se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo he hecho y tengo ganas asi que me copio besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este postre, me gusta y queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Uy, pues tranquila que aquí hay otra que aún no lo ha hecho jejeje Nada, me voy a tener que poner manos a la obra porque mi miedo también es el mismo ehh

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Marta, pues yo aun no la tengo, y viendo la tuya la verdad que me pondria hacerlo ya mismo por que te ha quedado precioso, cada cosa en su sitio y seguro que delicioso. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. hola Marta, muy bueno el flan, y ahora que tenemos aqui las fresas y frutas primaverales, todas son de buen acompañamiento, gracias por la receta un besito!

    ResponderEliminar
  15. Este bizcoflan lo hacia mi madre hace muchos años en una olla horno que se ponia en la cocina de gas y quedaba fanstico como ahora tenemos vitro no la podemos usar , yo lo he echo alguna vez pero como en aquella olla no nos sabe , tomo nota de tu receta para hacerlo con mi nuevo ayudante a ver si asi nos gusta.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Precioso y rico Marta,yo aun lo tengo en pendientes...pero ya caera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Marta que pinta tiene este flan bizcocho... que bueno!!!!lo tengo que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!!!delicia de bizco flan, yo lo preparo a veces y es muy rico, besotes guapa.....

    ResponderEliminar
  19. Marta, para los que nos gusta disfrutar del postre o una buena merienda esto es pecado mortal

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Marta, sin ánimo de quitarte la ilusión, tengo que decirte que no eres la única que no había probado esta receta ¡porque yo no la he hecho aún! ji ji ji

    Claro que viendo lo bien que te ha quedado debería ponerle remedio lo más pronto posible...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía! Se me hace la boca agua!! <3

    Marta, vengo derechita de tu blog de manualidades y me encuentro con semejante blog maravilloso!!

    Gracias por que ayudas un montón con tus recetas, a las que como yo, no es que dominemos demasiado el arte culinario jajaja aunque lo voy intentando...

    Por aquí me quedo, para acompañarte en este delicioso rinconcito. Besitos!! ^-^

    ResponderEliminar
  22. Un postre estupendo, vaya pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy de flanes pero hija, de este tomo nota, un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Falto yo también, jajaja!.
    Llevo siglos para hacerla, pero estoy viendo la tuya, y tiene tal pintaza, que creo que de este finde no pasa, ¡qué rica!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me he suscrito a tus recetas, asi no me pierdo ninguna,esta se ve super, yo tambien lo he puesto en mi blog, hace tiempo que me lo pedian, bsssss.

    ResponderEliminar
  26. Queda precioso y me encanta como lo has decorado.
    Me quedo por aquí, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba