martes, 15 de noviembre de 2022

CREMA DE CALABACÍN DE DARÍO (THERMOMIX)



En un grupo de Facebook con recetas de Thermomix al que pertenezco, hablaron de esta receta de crema de calabacín y comentaron que estaba deliciosa, pertenece a Darío García Baragaño y así se quedó, "Crema de calabacín de Darío". La probé y desde luego rica, rica, espesita y deliciosa.

Os dejo con la receta tal cual el la hace.

INGREDIENTES: 

1 kilo de calabacín pelado
2 dientes de ajo
60 grms. de cebolla (se puede sustituir por puerro)
20 grms. de aceite de oliva virgen extra
1 patata
Sal y pimienta
3 quesitos

MODO DE HACERLO:

Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla o puerro y el aceite.

Trituramos 4 segundos, velocidad 5.

Sofreímos o más bien pochamos programando 4 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos al vaso el kilo de calabacín pelado y troceado, la patata pelada y también troceada, programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.

Una vez finalizado el tiempo, añadimos la sal, la pimienta y los quesitos y programamos 3 minutos, velocidad progresiva del 4 al 8.

Una recomendación que hace Darío es que si vemos que no esta muy cremosa le demos unos segundos más.

Cómo veis no lleva nada de liquido, con el que sueltan los calabacines es suficiente y queda muy cremosa.

Servimos poniendo por encima un hilo de aceite de oliva virgen extra y unos coscorrones de pan frito.

Espero que os guste, en casa ya no hago otra.

13 comentarios:

  1. Hola Marta, que rica y fácil esta cremita y con la thermo es bien fácil 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de Italia y tuve y probé los espaguetis con salsa de calabacín y me lleve una grata y rica sorpresa.Por supuesto no es tu receta pero me hiciste acordar de aquellos, simplemente con calabacín, condimentos y nata
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa esta crema es como la que hago yo y queda muy rica besitos

    ResponderEliminar
  4. Marta, con lo que me gustan las cremas, esta me vendría estupenda para la cena pues la encuentro estupenda

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas cremas y sobre todo ahora que empieza a enfriar el tiempo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!!!paso a saludarte cuanto tiempo sin saber nada , la verdad lo deje y no se como retomar jolin se me ha olvidado como publicar , en fin espero que estes genial, a mi la vida personal deja mucho que desear ,muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, qué buena es que son estas cremas de verduras. A mí me encantan para este tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marta, me encantan las cremas frías en verano y calentitas en invierno, probaré tu receta pues las de calabacín sean como sean nos encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Voy a probarla, me gusta que sea muy cremosita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Despues que la prepare vendré a contarte lo que pasó saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. La probaré Marta, en esta época apetece siempre algo caliente. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Gracias querida mañana lo preparo❤️❤️ ❤️😊❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba