lunes, 2 de octubre de 2023

REVUELTO DE CALABACÍN Y ATÚN


Una receta muy ligera y que en casa nos gustó mucho, la vi en el canal de YouTube  "Beatriz cocina", yo le añadí un puerro.

Se hace en un momentito y nos resuelve una cena o un primer plato.

Mi calabacín era blanco y aunque lo puse sin pelar, casi no se nota en la foto.

INGREDIENTES:

1 calabacín de aprox. 500 grms. sin pelar y partido en cuadraditos
4 huevos (ella en la receta pone seis)
1 puerro partido en cuadraditos
2 latas de atún en lata, al natural
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un poco de sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

Batimos los huevos con un poco de sal.

Escurrimos el atún y desmenuzamos.

Lavamos el calabacín y el puerro y partimos en cuadraditos.

Ponemos el aceite en una sartén a fuego alto, añadimos el calabacín y un poco de sal, cuando ya esta casi hecho, (sin agua) añadimos el puerro y bajamos el fuego, que se termine de hacer el puerro y añadimos los huevos batidos y el atún desmenuzado.

Cuajamos, pero no mucho, los revueltos no deben quedar secos.

Espero que os guste esta receta.

8 comentarios:

  1. A menudo hago revuelto de calabacín, cuando la prepare nuevamente le agregaré atún, seguro que estará muy sbroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea la de añadir puerro, así este plato queda aún más meloso y rico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!. Hay que ver lo socorridos que son los revueltos, yo de calabacín no he hecho nunca pero tendré en cuenta el tuyo seguro que está buenísimo y el atún le debe de dar un toque.
    Espero sigas bien!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marta, este revuelto que nos traes me duraría bien poco por delante, eso de combinar calabacín con atún suena de maravilla

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de platos son suaves y te sacan de un apuro, me quedo con la idea de añadir el atún para la próxima vez. Un beso grande

      Eliminar
  5. Buenos días Marta, me parece una combinación deliciosa, perfecta para una cena o para un primer plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estos revueltos resultan deliciosos ademas de rápidos de preparar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba