martes, 19 de abril de 2022

MERLUZA A LA NAVARRA (THERMOMIX)



Hoy os dejo una receta de pescado que me pareció excelente, fácil de hacer y con un sabor espectacular, le añadí unos toques y quedó rica, rica.

La vi en el blog La Juani de Ana Sevilla

Yo la hago media hora antes de comer para que la merluza no se pase.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

6 lomos de merluza

1 latita de guisantes

un puñado de gambas

150 grms. de cebolla

3 dientes de ajo

50 grms. de puerro (sólo la parte blanca)

180 grms. de pimiento rojo

30 grms. de aceite

200 grms. de tomate natural triturado

75 de vino blanco

1 cucharadita de café de azúcar

Sal y pimienta

Truqui: un toque de guindilla (a nosotros nos gusta un poco picante)

Truqui: una cucharadita de pimiento choricero (le da un sabor muy rico)

MODO DE HACERLA:

Salpimentar el pescado, colocar en la bandeja del varoma, repartir los guisantes y por encima las gambas. Reservar. (yo unto la bandeja con un poco de aceite con un pincel)

Picamos la cebolla, ajos, puerro y pimiento rojo, 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, varoma, velocidad cuchara.

Agregamos el tomate, vino blanco, azúcar, sal y pimienta, la guindilla y el pimiento choricero. Colocamos el varoma en su posición, unos 18 minutos, varoma, velocidad 2.

Retiramos el varoma y trituramos la salsa 10 segundos a velocidad 8. 

Servimos inmediatamente poniendo una base de salsa y el pescado por encima.

Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me gusta esta receta, pero mucho más con tus truquis que nos cuentas, el pimiento choricero le aporta un sabor extra y el toque picante me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! Buen provecho. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan bueno te has marcado, mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marta, pues así imagino el sabor de este plato, tal como tú dices, espectacular. La salsa tiene que estar de miedo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo plato, a nosotros también nos gusta un poco picante, bueno un poco no, bastante. Este plato tuyo tienen pintaza por lo que ya queda anotado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, qué buena que te ha quedado la merluza. Con esta salsa se ve un plato riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Marta , que buena pinta tiene esa merluza , seguro que este riquisima
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta me gusta mucho asi la merluza con esa salsita y sabes el toque del pimiento choricero me gusta le da un saborcito divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. me gustan tus recetas son una maravilla
    La preparare mañana aunque tengo una pregunta
    Se puede usar cualquier tipo de pescado o debe de ser merluza?
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Esta merluza a la Navarra es espectacular. No la conocía y me gustaría sorprender con ella a mi familia el proximo fin de semana. Gracias por la receta.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar
  12. Dan ganas de comerla, te ha quedado con una bonita presentación y esa salsita roja tiene que estar de toma pan y moja ¡Qué peligro tiene! ¡Con lo mucho que a mí me gusta el pan!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba