lunes, 26 de junio de 2023

PANACOTA DE MOJITO



 Hoy os dejo un postre que hice hace tiempo siguiendo la receta de una revista y me pareció que quedaba demasiado consistente, la dejé pendiente para repetirla y creo que ahora si que quedó con las medidas justas.

A nosotros en cada nos encanta el mojito y lo hago muchísimo y cuando vi esta receta me entró por los ojos.

Os dejo la receta con las cantidades que he puesto.

INGREDIENTES:

500 ml. de nata para montar
200 ml. de leche (entera, semi o desnatada)
100-120 grms. de azúcar
30 ml. de zumo de lima
3 hojas de gelatina (Mercadona)
20-25 ml. de ron blanco
5-6 ramitas de hierbabuena (a gusto)

MODO DE HACERLO:

Ponemos la nata, la leche. el azúcar y las hojas de hierbabuena a calentar, cuando rompa a hervir apartamos del fuego, dejamos infusionar unos 10-15 minutos.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo con agua fría durante 5 minutos.

Hacemos el jugo de lima y reservamos en una bolsa de plástico en el congelador las cáscaras enteras.

Colamos la nata, escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la nata junto con el jugo de lima. Removemos bien.

Untamos unos moldes con un poco de aceite de girasol para desmoldarlos bien, yo en este caso no lo hice porque no los iba a desmoldar, cuando enfríen tapamos con papel film y reservamos en la nevera, mínimo 5 horas, yo de un día para otro.

Cuando los vayamos a servir sacamos las cascaras de las limas del congelador y rallamos por encima de la panacota.

Yo siempre que uso limones, limas o naranjas guardo las cáscaras enteras en el congelador y cuando necesito ralladura, las saco y uso la que necesito.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Hola Marta!. No tengo ninguna duda de que lo habrás mejorado un montón, por los ingredientes debe de estar muy rico.
    Un fuerte brazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué postre tan rico y refrescante! Me encanta la pannacotta, y con el sabor a lima tiene que ser una auténtica delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un postre muy original. A nosotros también nos gustan mucho los mojitos, me quedo con tu idea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marta, con lo que me gustan este tipo de postres y con lo que me gusta un buen mojito creo que me duraría bien poco uno de estos vasos si lo tuviera por delante, me encanta!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, qué idea más original, te ha quedado un postre de lujo, me encanta el resultado, un beso.

    ResponderEliminar
  6. El pollo lo voy a probar Marta, tiene pintaza buena pero de esta receta sólo me tomaré el mojito a tu salud (la pannacotta no es santo de mi devoción). Un abrazo sabrosón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba