jueves, 7 de noviembre de 2019

PATATAS AL AJILLO


Hoy os traigo unas patatas de acompañamiento que quedan estupendas, yo las he preparado en la thermomix pero se pueden hacer con una batidora.

Dependiendo de la clase de patata nos tardaran en hacerse, las mías con 35 minutos fue suficiente.

Fáciles y ricas, ricas.

La receta la vi en el blog Mis Thermorecetas

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

400 grms. de agua
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
600 grms. de patatas cortadas en trozos
4 dientes de ajo
150 grms. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino en grano o molido
1/2 cucharadita de canela molida
2 clavos de olor
1 ramita de perejil fresco

MODO DE HACERLO:

Vertemos el agua, la sal y la hoja de laurel en el vaso de la thermomix. Colocamos las patatas troceadas en el recipiente varoma, lo situamos en su posición sobre la tapa y programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Pasado este tiempo comprobamos que las patatas estén bien cocidas pinchando con un palillo o brocheta. Si todavía están un poco duras, programamos 5 minutos más , temperatura 100º y  velocidad 1. Retiramos el recipiente varoma y reservamos.

Aclaramos y secamos el vaso con  papel de cocina.

Ponemos los dientes de ajo en el vaso y los troceamos durante 4 segundos a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el pimentón, el comino, la canela y los clavos. Programamos  1 minuto, temperatura 100º y velocidad 4.

Ponemos las patatas en una fuente y las regamos con el aliño. También se pueden echar en un bol con la salsa y mezclar bien, pero con suavidad para que no se rompan, para que cojan más sabor.

Decoramos con el perejil picado y servimos.

Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Unas patatas bien ricas y si añades un toque de picante?....A mi seguro que si. besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Unas patatas llenas de sabor me gustan besitos guapa


    ResponderEliminar
  3. Muy buenas estas patatas Marta, me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un acompañamiento perfecto para muchos platos, pero sobre todo con la carne han de hacer muy buena pareja, me encantan!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, que patatas más ricas, mira yo no tengo Thermomix y hace un año un día que estaba inspirada compre en internet la Chef Cuisine del Lidle, ¿te quieres creer que la tengo sin estrenar encima del mármol, ocupando un montón de sitio?, cuando veo las maravillas que hacéis con la Thermo... me dais una envidia. Bueno , me ha encantado tu receta de hoy, las patatas me gustan de todas maneras, si no fuera por lo del engorde.... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas. No soy buena en la cocina, pero de verdad se ven fáciles de hacer y por supuesto se ven ricas ricas :)
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas patatas, un acompañamiento perfecto para carnes o pescados.

    ResponderEliminar
  8. Las patatas siempre quedan riquísimas, les pongas lo que les pongas, al menos a mi , me encantan!! estas se ven muy sabrositas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas y tan apetecibles, me encantan :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y esas especies le van genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pensé que las patatas iban fritas pero realmente son mucho más ligeras cocidas como las presentas. Así nos podemos poner moradas, jajaja. Tienen que estar muy ricas, la verdad, las tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ven fantásticas y vaya ricas!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  13. Las patatas se ven divinisimaaas y no dudo ni un segundo que esten de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de un plato como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  14. Este plato en mi casa nos encanta !estan buenisimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he comido así, pero como soy una adicta a las patatas, me las comería encantada y no dudes de que las probaré.
    La presentación es estupenda y son fáciles de hacer. Gracias por la receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Marta, con lo que me gusta comer patatas, me las pones por delante y no te dejo ni una sola

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba