jueves, 8 de noviembre de 2018

ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE (THERMOMIX)



Hoy os traigo unas albondigas de pollo riquisimas y muy sencillas, las vi en el blog La Juani de Ana Sevilla.

Para verlas de forma tradicional pincha aquí.

Son muy sanas pues no van fritas, se hacen en el varoma al vapor mientras hacemos la salsa de tomate.


INGREDIENTES:

-4-6 dientes de ajo
-perejil
-1.000 gr. solomillo de pavo (o pechuga de pollo), yo pechuga
-1 cta. albahaca seca
-1 cta. orégano
-2 ctas. sal
-120 gr. leche
-35 gr. pan de molde o miga de pan
-20 gr. parmesano rallado
-1 huevo
-pimienta
-aceite embadurnar

*Salsa:
-250 gr. cebolla
-25 gr. aceite
-150 gr. tomate nat. triturado
-250 gr. tomate frito
-100 gr. vino blanco
-100 gr. agua
-1/2 pastilla de caldo de pollo
-pimienta
-perejil picado

MODO DE HACERLO:

1- Ajos y perejil, 5 seg. vel.5.
2- Añadir el pavo en trozos, 15 seg. vel.6.
3- Agregar la albahaca, orégano, sal, pan embebido en la leche, parmesano, huevo y pimienta, 30 seg. vel.6. Llevar en un bol a la nevera, una hora mínimo.
4- Formar las albóndigas untándonos las manos con un poco de aceite, e ir colocándolas en la bandeja y fondo del varoma, dejando un espacio para que pase el vapor por las rendijas. Reservar.

*Salsa:
1- Sin lavar el vaso, cebolla y aceite, 2 seg. vel.5. Bajar restos y sofreír 10 min. Varoma, vel.1, SIN CUBILETE, para que quede bien pochada.

2- Añadir el tomate natural triturado, 5 min. Varoma, vel. 1.

3- Agregar el tomate frito, vino blanco, agua, 1/2 pastilla caldo de pollo, pimienta y perejil picado, colocar el varoma en su posición, 25 min. Varoma, vel.3.

4- Pasar las albóndigas a una olla, triturar la salsa, 15 seg. vel. 8, volcar sobre las albóndigas y dar un hervor.

Espero que os gusten.

14 comentarios:

  1. Esas albondigas de pollo se ven divinisimas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete no lo siguiente ,en casa te dejabamos el plato requete limpio con lo que nos gustan las albondigas uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las albondigas me encanta y estas de pollo y con tomate mas besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ricas las albóndigas y rica la salsa y las dos cosas juntas el doble o más de rico. No las hago nunca de pollo, pero me parece una buena opción para cambiar que se ve un corte exquisito.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto cuidase ¡qué buena pinta tienen! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Querida Marta que ricas te han quedado tienen que tener un sabor muy fino asi que me llevo tu receta, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Marta, para mi son las que más me gustan y con diferencia, con salsa de tomate, me re hiflan y en casa a todos, te han quedado maravillosas y para la comida de hoy serian estupendas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Marta , que ricas , se las hago a veces a mis nietos y es encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días Marta! :) ¡Qué deliciosas se ven esas albondigas!! Ahora en este tiempo calentitas, la verdad es que apetecen mucho. Estoy enamorada de tu mantelito, es precioso. Haces unas fotografías geniales.

    ¡Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que nunca he comido albóndigas de pollo, pero veo las tuyas y se me ha despertado la curiosidad y el apetito, tienen que estar bien buenas.
    Tendré que probarlas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me gusta menos, por no decir nada la carne, pero si la de pollo y lo cocino de diferentes maneras, pero mira, nunca en albóndigas, tomo buena nota de tu receta y también de la salsa pues no sueli hacerla de to,ate. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Marta, me llevo tus albóndigas que tienen una pinta sensacional. No tengo la thermomix pero las puedo hacer en el horno para no añadir nada de grasa. Con esa salsita estarán deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy buenas, tienen una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una rica receta que me ha encantado y que pondré en practica, pues eso de no freir las albóndigas me viene muy bien ahora que tengo a mi hijo mayor un poco a dieta sin grasa, besicossss.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!!!
    Acabo de descubrir tu blog..me quedo por aqui...te invito visitar mi espacio
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba