jueves, 21 de septiembre de 2017

ENSALADA DE ARROZ AL AJILLO




Esta ensalada ya forma parte de mis recetas básicas. Fue un reto del blog La Juani de Ana Sevilla en Facebook y nos encantó. Esta hecha con la thermomix pero se puede hacer perfectamente sin ella.

En principio parecen muchos ajos, pero me arriesgué y se los puse, a nosotros nos gusto. Si queréis podéis ponerle menos cantidad.

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en el blog.

INGREDIENTES:

220 grms. de arroz basmati (o de grano largo), (yo basmati)
800 grms. de agua
sal
75 grms. de ajos pelados
75 grms. de aceite
100-120 grms. de bacon en tacos
150 grms. de jamón cocido en tacos
8 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos (opcional)
perejil fresco picado

MODO DE HACERLO:

Pasar el arroz por un colador bajo el grifo con agua fría, para que suelte el almidón.

Ponemos en el vaso el agua y 1 cta. de sal, y añadimos el cestillo en su posición con el arroz dentro. Programamos 18 minutos, Varoma, velocidad 4. Dar vueltas 3-4 veces durante la cocción por el bocal. Reservar en una fuente.

Aclarar y secar un poco el vaso, picar los ajos 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

Agregar el bacon y jamón cocido, 4 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sin cubilete.

Por ultimo los palitos de cangrejo partidos en 3 trozos, 2 minutos 100º. giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sin cubilete.

Volcar el sofrito sobre el arroz y añadir los huevos cocidos y el perejil picados. Mezclar bien el conjunto.

Servir caliente, templado o frío (en casa les gusta templadito).

Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. En casa no hay problema con los ajos, así que seguro que esta ensalada está riquísima, es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues es una delicia de receta, ideal para llevartelo si vas de campo, o para el verano, o para ... cualquier día!! en casa nos encanta, y lo probaré con tus ingredientes!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rica, me parece muy práctica y sencillita de preparar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, ya estoy de vuelta yo también. Ojalá hayas pasado un buen verano, y ahora que se acaba ya nos leeremos como siempre.
    Me ha gustado esta ensalada, si es al ajillo lo suyo es que lleve muchos ajos, por mi no hay problema porque me encantan así que te la copio!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta;
    Que maravilla de ensalada, te quedo maravillosa y con una pintaza, este arroz me encanta, y en ensaladas queda fabuloso, para este mediodia seria para la comida perfecta, que bien ha quedado....Bess

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que ya sea fija en tu casa ,en casa nos gusta el ajo asi que tomo nota para hacerla seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada, quedan muy buenas con arroz y con todo lo que lleva se ve estupenda y sencilla. Estas ensaladas me gustan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Marta , que ricas estas ensaladas , te quedo genial y muy apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este arroz Marta seguro que si lo hago en casa les encanta, así que tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta ensalada. En casa nos gusta el ajo, así que creo que tampoco yo reduciré la cantidad.
    Buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Marta, con lo que me gustan las ensaladas de arroz, arrasaría con este plato

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico , el arroz me gusta mucho y de esta manera tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, una ensalada buenísima que con mucho gusto me comería,me anoto tu manera de prepararla, besos :) feliz día!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba