domingo, 24 de junio de 2012

CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS (THERMOMIX)


He probado unas cuantas recetas de confitura de pimientos rojos, al final la que he acabado haciendo siempre es esta que os dejo, la he hecho según el libro "Imprescindible" de Thermomix, haciéndole algunos cambios.

Le pongo más tiempo pues no es lo mismo una fruta que los pimientos, son más duros y tardan más en hacerse.

INGREDIENTES:

800 grms. de pimientos rojos limpios
400 grms. de azúcar
40 grms. de zumo de limón

MODO DE HACERLO:

Limpiar los pimientos, poner en el vaso partidos en trozos y programar 5 segundos a velocidad 5. Dependerá de como nos gusten de picados.

Añadir el azúcar (pongo siempre la mitad que de pimientos) y el zumo de limón. Programar 45 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Poner el cestillo para que evapore el líquido y no salpique.

Si una vez terminado vemos que nos queda mucho líquido podemos colar y quitar un poco para dejar una consistencia a nuestro gusto.

Servida con pan tostado y queso Philadelphia o queso de cabra,  está de vicio.

Espero que os guste.

25 comentarios:

  1. Muy rica con Philadelphia, pero también con queso de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marta est6a novedad no la sabia yo,esto es la lech las cosas que haceis y lo rica que se ve,tengo que provar,con ese queso taan rico,

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la confitura de pimientos. ¿Es muy complicado hacerlo sin thermomix? Es que yo no tengo. Y me encantan los pimientos rojos, seguro que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta en unas tostaditas con queso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto tiene que estar buenísimo!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, es una receta que le tenía muchas ganas.Se ve estupenda y la pongo fijo con tu permiso me la apunto...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues resulta que hice mermelada de calabaza ,pensando que seria una catástrofe, salió esquisita. Pues hoy haremos mermelada de pimiento , te lo prometo.Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu confitura, la probaré, en la thermomix se hace muy bien, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Divina wapa yo la gago en el mucro y segun mi cuñado no le envidia nada a la que hicieron una vez en su trabajo en una demostracion de la termomix.
    Pir cierto a mi tambien me encanta con el queso ummmm no miro mas la foto que se me esta antojando .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda que menudo rendimiento le sacas a la TX!.
    En casa nos gusta mucho esta confitura para acompañar carne pero con el queso también está estupenda.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa la confitura con el queso y las tostadas, ta ha quedado ademas con un color muy agradable.

    ResponderEliminar
  12. Sale muy rica y te ha quedado de un color estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Marta me encanta esta receta.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte, puedes participar si quieres se te manda el premio a tu casa.

    ResponderEliminar
  14. Qué original Marta,
    tendré que probar...

    besos para esta semana
    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  15. Buenísima y con mucho juego para un montón de platos, me la llevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Marta ,que buena sale esa confitura ,yo la hice el otro dia y gusto mucho,esta tuya tiene muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan Marta, la pena es que estamos muy lejos, siento gran estima por ti..........besos.

    ResponderEliminar
  18. Es ideal esa confitura: sirve para acompañar miles de cosas. Me gusta con queso, con paté, con algunos fiambres...
    Qué colorcito tiene.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Que bien, y que frescura para este verano. Se agradece la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. PERO SI YO NO SABIA QUE TENIAS OTRO BLOG???? DESDE HOY TAMBIEN TIENES UNA SEGUIDORA MAS EN ESTE PORQUE TAMBIEN ME ENCANTA!!!! QUE COSAS MAS RICAS YA HE APUNTADO ALGUNAS RECETILLAS PARA HACER. BESOS

    ResponderEliminar
  21. QUE RICO ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO A MIS BLOG POR SI QUIERES VISITARME:UN SALUDO

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos los pimientos así, yo también los hago y con queso philadelphia están deliciosos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta que rica te a quedado muy bien
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Marta cariño, se me habia escapado esta delicia de mermelada, y de pimientos rojos que son mi locura, te ha quedado divina . Un abrazo muy grande amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Marta que rica mermelada, desde luego que un montadito de queso con esta mermelada gana por goleada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba