viernes, 12 de marzo de 2010

Albondigas de lenguado

Esta receta de hoy es de mi hermana Ángeles, le queda para chuparse los dedos, es muy fácil pero riquísima y original a la vez.

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

1/2 kg. de lenguado (puede ser congelado)
2 rebanadas de pan de molde (sin corteza y mojadas en leche)
1 clara de huevo batida
Sal, pimienta y perejil picado

Para la salsa:

8 langostinos
4 cucharadas soperas de aceite
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de harina
2 ó 3 tomates maduros
8 cucharadas soperas de vino blanco
200 cl. de caldo de pescado

Para el rebozado:

1 huevo
1 yema
Harina

MODO DE HACERLO:

Se mezclan en la picadora todos los ingredientes de las albóndigas, se les da forma, se pasan por harina y huevo y se fríen.

Las reservamos.

Se pica la cebolla y el ajo muy pequeñito, lo freímos junto con las patas y las cabezas de los langostinos, mientras se están friendo las aplastamos para que dejen el sabor, se le añade la cucharada de harina, los tomates picados, el vino blanco y el caldo, se deja hervir un ratito,(como 10 minutos). Lo apartamos y pasamos por el pasapuré, una vez colada la salsa le añadimos los langostinos y se le da un hervor.

Un momento antes de servir se le añaden las albóndigas y se les da unas vueltitas para que cojan el sabor de la salsa.

Se sirven con arroz blanco.

Espero que os gusten.

29 comentarios:

  1. creo que soy la primer...me llevaré alguna para probarlas que no las hecomido nunca así.se ven muy ricas!
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. Me las apunto. Felicitaciones a la cocinera!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, nunca las he hecho de lenguado,merluza sí,todo es ponerse y probar...la salsita me ha encantado.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco las he hecho nunca,pero tienen que estar muy ricas ,Copio la receta, tengo que probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricasss!!!! y de lenguado tiene que ser una delicia además de un lujo, las probaremos guapa, felicita a tú hermana, estupendass!!!
    besitoss guapaa
    buen findeee

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me ha ocurrido hacerlas de pescado, voy a provarlas, seguro que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que fácil de hacer! y seguro que están bien ricas, no lo he probado pero creo que las voy ha hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo pues no me va a gustar?, menuda receta rica... me ha gustado mucho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm que pinta wapa ,se ven divinas y seguro que estan de muete ,felicita a tu hermana.
    Tomo nota ,pues yo solo las he exo de sardinas y con lo que le gusta a mi peque el lenguado seguro que son un exito.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta encantada de conocerte, yo no conocía tu blog y lo que he visto me ha encantado. Ya tienes nueva seguidora y no me perderé vuestros ricos platos. A mi me encantan las albóndigas de pescado. Tomo nota de las de tu hermana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, que receta tan buena me la apunto para hacerla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué receta tan buena, seguro que su textura es suave y con esa salsa......¡uhmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Marta,con lenguado no las he probado,pero seguro que estan de lujo!las albondigas son exito asegurado,cuando las presentas a la mesa vuelan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Nunca comí albóndigas de pescado, bueno, se me está haciendo agua la boca!!!
    Gracias por esta rica receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. qué ricas, ultimamente me he aficionado a las albongigas y a las croquetas de pescado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, buena, buena, y muy facil si señor, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Qué originales!!! Supongo que el lenguado les tiene que dar una finura sin igual y acompañadas de langostinos... de vicio!!!
    Biquiños y hasta la vuelta Marta. Gracias a la Sra. Cocinera por tan exquisita receta.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, en primer lugar quiero agradecer tu visita, y luego decirte que estas albóndigas han quedado de escándalo, nunca las he preparado de pescao, y con esta salsa ya para morirse. Ah! también me he dado un paseo por tu rincón de manualidades y me ha encantado, soy muy aficionada al punto de cruz y me ha encantado tooodo lo que haces. Enhorabuena por tu trabajo Marta!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta,estuve mirando un poco por encima tú blogs y esta muy bien y estas albóndigas esta para chuparse los dedo,felicidades Marta y Ángeles

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  20. Nunca he preparado albóndigas de pescado, pero tienen que estar divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Supongo que no quedo nadita, porque con esa pinta rebañarian el plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas, Marta! Tengo ganas de hacer albóndigas de pescado! Un besito para ti y para tu hermana!!!

    ResponderEliminar
  23. ton plat est délicieux j'adore le poisson
    bonne journée

    ResponderEliminar
  24. Curiosa y original receta. No la había visto antes. Hay que ver qué pinta más buena tienen.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las albóndigas y si son de pescado mejor. Estoy aburrida de las de carne. Tu opción me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues nada, Marta. Hay que felicitar a tu hermana.
    Desde luego tienen una pinta fabulosa.
    Yo, aún no me he atrevido con las albóndigas de pescado, pero no tardaré mucho......
    Ademas es una manera diferente de comer pescado y eso siempre es interesante.
    Gracias por compartirla, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta!! tengo que probarlas de pescado. Besos

    ResponderEliminar
  28. El pasado verano hice unas con merluza y fueron un éxito. Ya me imagino que con el lenguado quedarán finísimas, y con esa salsita seguro que para mojar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buenísimas tienen que estar!
    vamos, que voy a mirar a ver si tengo los ingredientes y si no esta tarde voy a comprarlos y las hago mañana.
    Me encanta, gracias por compartirla.
    Que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba