Estos aperitivos son, bombones de jamón, de salmón, aceitunas "pingüino" y tomates cherry con queso y albahaca.
Las aceitunas "pingüino" son aceitunas negras, que se abren por la mitad, se rellenan de queso Philadelphia, y eso es el cuerpo, la cabeza es otra aceituna puesta al contrario y en el agujero se le pone un piquito de zanahoria que se le quita a la rodajita que sirve de base.
Los tomates cherry se parten por la mitad y se pone una mitad, aliñandola con aceite y sal, una hojita de albahaca y la mitad de una bolita de queso mozarella.
Los bombones tanto de jamón como de salmón los he visto en un montón de blogs, yo los he hecho a mi manera.
INGREDIENTES:
Jamón serrano en lonchas finitas, salmón tambien en lonchas, queso de untar a las finas hierbas, y queso de untar normal, nueces picaditas y cerezas en almibar sin hueso.
Se necesitan unas cubiteras para hacer hielo de silicona, pues para desmoldar es más facil.
Para los bombones de salmón:
Se pone en cada agujerito de la cubitera un poco de salmón, para que quede el agujerito cubierto y luego se pueda tapar, se rellena de queso a las finas hierbas y en medio se le pone una cereza en almibar, más queso y se tapa con el salmón restante.
Para los bombones de jamón:
Se unta cada agujerito con un poquito de aceite de oliva, untar muy poco o si se quiere poner papel film, para la hora de sacarlos que sea más facil, se pone una lonchita justo tapando el agujero y un poco para taparlo después, se rellena con una mezcla de queso crema y nueces picaditas, se cubre con el resto de jamón.
Se meten en el congelador y se sacan 2 horas antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario