lunes, 15 de mayo de 2023

SALTEADO DE GARBANZOS CON CALABACÍN


Hoy os dejo una receta rapidita y que nos saca de un apuro un día que vamos con prisas.

Muy fácil de hacer y comemos legumbres y verduras al mismo tiempo.

La vi en el blog Recetinas y me gusto la idea.

Os dejo la receta tal como ella la tiene en el blog y así la hice.

INGREDIENTES:

1 bote de 400 grms, de garbanzos cocidos
2 calabacines medianos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Jugo de medio limón
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal

MODO DE HACERLO:

Lavamos y secamos los calabacines, seguidamente los cortamos en dados y reservamos.

Pelamos y picamos en cuadraditos pequeños la cebolla y los dientes de ajo.

En una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y cuando coja temperatura pochamos la cebolla y los dientes de ajo durante 4 minutos.

Añadimos los calabacines troceados, una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Agregamos los garbanzos que hemos lavado y escurrido y salteamos todo durante 3-4 minutos más.

Retiramos la sartén del fuego y volcamos el contenido en una fuente.

Vertemos el jugo de limón y espolvoreamos con el queso rallado por encima.

Mezclamos todo y listo!!!

9 comentarios:

  1. Hola Marta siempre que subes alguna entrada me alegra y vengo para verla.
    Una receta de esas que te sacan de algún que otro apuro. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Además de rica y sencilla es una receta muy sana. Recetas como esta son perfectas para cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que más rápida no puede ser, el calabacín se hace rápido y los garbanzos ya están hechos, total, que me la apunto encantada, seguro que me saca de un apuro algún día.
    Gracias a las dos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa no he probado los garbanzos asi , pero me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato con garbanzos, no los he probado así pero se ver un buen plato. Un salteado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, suelo hacer una variación de este plato, digo variación pues mi receta es mucho más sencilla, no le añado ni el queso ni el zumo de limón, lo tendré en cuenta la próxima vez, supongo se conseguirá un sabor muy interesante. un beso

    ResponderEliminar
  7. Marta, nunca he comido garbanzos cocinados de esta forma que tú nos traes, estoy seguro de que me encantarían, es un plato muy apetecible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, como apetece un plato de legumbre, se ve riquísimo con el calabacín, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me parece una receta riquísima y muy socorrida. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba