viernes, 15 de octubre de 2021

SALCHICHAS EN SALSA BRAVA


Después de un tiempo y unas pequeñas vacaciones estoy por aquí de nuevo.

Hoy os dejo una receta de un reto en un grupo de Facebook al que pertenezco, la receta es del blog La Juani de Ana Sevilla, muy rica, en casa les gustó mucho y sobre todo, muy facilita, yo la hice con la Thermomix pero aquí tenéis la receta de modo tradicional.

Os dejo con la receta y espero no tardar mucho en volver.

INGREDIENTES:

500-600 grms. de salchichas frescas o longanizas de pavo, cerdo, pollo, las que queráis

80 grms. de cebolla

Aceite y sal

2 dientes de ajo

100 grms. de vino blanco

1 cta. de postre de pimentón

1 cta. de postre de Maizena

150 grms. de caldo o agua y media pastilla 

2 pellizcos de orégano

Pellizco de cayena

MODO DE HACERLO:

Cortar las salchichas en trozos de bocado y dorar un poco con  aceite a fuego fuerte. Reservar.

Cebolla y ajos al vaso, 2 segundos, velocidad 5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir 25 grms. de aceite de freír las salchichas, 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos el vino blanco, 4 minutos, Varoma, velocidad 1. Sin cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.

Pimentón, Maizena disuelta en el caldo frio, orégano, cayena y sal, 5 minutos, 100º, velocidad 4.

Volcar sobre las salchichas y cocer a fuego suave tapado unos 8-10 minutos.

Servir sobre unas patatas fritas cortadas en gajos. Ricas, ricas

Espero que os gusten. 

7 comentarios:

  1. Hola guapa me alegra verte de nuevo , espero que todo este bien, que rica las salchichas asi me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y así salimos del abc de lo que habitualmente solemos cocinar. ¡Me lo apunto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, se ven buenísimas con esta salsa brava, así tienen un toque especial que les hace muy diferentes. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Marta , que buena pinta tienen esas salchichas , mojar ahi el pan tiene que ser una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Marta, espero que hayas disfrutado tus vacaciones. Y de lo que también habrás disfrutado es de esta receta de hoy, las salchichas con esta salsa tienen que estar muy ricas, y las patatas son el acompañamiento perfecto

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy, qué ricas tienen que estar, con esa salsita! En casa gustan mucho las salchichas, así que tomo nota.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, yo acabo de volver también, estuve en tu tierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no abuso de las salchichas por ser de carne de cerdo i las hago con frecuencia, me encantan, por lo que me viene muy bien tu receta, diferente a como yo la cocino. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba