martes, 6 de julio de 2021

ARROZ CON MIGAS DE BACALAO (THERMOMIX)


Hago pocas recetas de arroz en la thermomix, pero si esta que os dejo hoy era de Marga Cobas, había que probarla, siempre se triunfa con ellas.

Es un arroz meloso al que el bacalao le da un punto de sabor exquisito.

Nos encantó a todos y ya se queda en casa fija.

Os dejo la receta tal como Marga la puso en el grupo de cocina al que pertenezco.

INGREDIENTES:

200 grms. de cebolla

4 dientes de ajo

100 grms. de pimiento rojo

60 ml. de aceite de oliva virgen extra

300 grms. de tomate triturado

1 cucharadita de pimentón dulce

300 grms. de migas de bacalao  (lomos de bacalao enteros congelados de Mercadona, viene al punto de sal y sin espinas) se descongela, se quita la piel y se desmiga.

360 grms. de arroz bomba

890 ml. de caldo de pescado caliente

pizca de sal (opcional)

1 latita de guisantes pequeña

1 latita de pimientos morrones en tiras pequeña

MODO DE HACERLO:

Echamos en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el aceite de oliva virgen extra, 5 segundos, velocidad 4. Bajamos restos y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1.

Pasado este tiempo incorporamos el tomate, 2 minutos, varoma, velocidad 1.

Añadimos la cucharadita de pimentón dulce, 10 segundos, velocidad 2

Incorporamos las migas de bacalao, un poquito de sal (muy poca), 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.

Añadimos el arroz, removemos un poco con la espátula y ponemos 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos el caldo caliente, programamos 13-15 minutos (yo 15 minutos), 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, pasado los primeros 5 minutos echamos por el bocal los guisantes y el pimiento morrón en tiras.

Pasado el tiempo servimos en una bandeja, dejamos reposar 5 minutos y listo para comer.

Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Ya lo ceo que me gusta este arroz, me recuerda al que hacía mi abuela cuando era pequeña, claro que entonces no me gustaba el bacalao y ahora si. Tiene un color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta este arroz con bacalao.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marta , que rico arroz , te quedo estupendo ,tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Marta menuda pinta!! Qué rico por favor!! Otra recetita más que me guardo, que de seguro me salva de un apuro. A mi madre y a la madre de mi pareja, les encanta el bacalao, a mi también, pero es que a ellas muchísimo!! Así que triunfo seguro. El arroz está tan rico de tantas formas... tu blog siempre me da hambre y mira que ya hace rato que cené!! jajaja

    Un beso y un abrazo grandes grandes, preciosa!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuánto sabor tiene que tener este arroz, con todo lo que lleva. Te ha quedado estupendo, se ve buenísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este arroz lo hacían mucho en mi casa y yo lo odiaba, pero es que yo no soportaba el bacalao, ahora el bacalao me encanta, o sea que será la hora de probar tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Queda riquísimo ese arroz, no hay más que verlo. En la Thermomix salen muy buenos los arroces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba