miércoles, 13 de febrero de 2019

ALMOIXAVENA O MONJAVINA DE XÁTIVA (THERMOMIX)


Ya sabéis que hay recetas que se ponen de moda a través de las redes, esta fue una de ellas, en Facebook en todos los grupos de recetas en los que estoy metida la hicieron y me apetecía probarla.

Es una masa que crece "a su bola" no lleva nada de relleno, solamente azúcar y canela por encima, en casa nos gusto mucho, la pega es que hay que comerla recién hecha, es como está más rica, aunque sobró y también nos la comimos, tenemos muy buena boca.

La receta es del blog Velocidad Cuchara.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

180 grms. de agua
110 grms. de aceite de oliva suave o aceite de girasol
120 grms. de harina de trigo
1 pizca de sal
5 huevos medianos
Azúcar y canela para espolvorear la superficie de la masa (yo puse bastante)

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno a 200º.

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y calentamos durante 9 minutos, 100º, velocidad 2.

Incorporamos de golpe la harina para escaldarla, con la pizca de sal y mezclamos 10 segundos,velocidad 4.

Dejamos que baje la temperatura hasta 37º - 40º para que cuando vertamos los huevos no se cuajen.

Cuando hayan alcanzado esa temperatura, seguimos con la receta.

Ponemos la thermomix en velocidad 4, sin programar tiempo y vertemos uno a uno los huevos. No añadimos el siguiente huevo sin que el anterior esté integrado perfectamente en la masa.

Preparamos la bandeja del horno con un silpaf o papel de horno. Si lo hacemos con papel de horno, humedeceremos bien para que se pegue a la bandeja. Extendemos la masa lo que podamos con una espátula o una cuchara, no tiene que llegar a cubrir toda la bandeja, pero no pasa nada si queda muy finita, luego crecerá muchisimo en el horneado.

Una vez estirada la mezcla, cubrimos con abundante azúcar para darle el punto de dulzor al postre y la canela espolvoreada.

Metemos al horno con calor arriba y abajo y horneamos durante 20 minutos.

Servimos inmediatamente.

Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. No conocia este dulce , me ha gustado besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es pensar en esa capa de azúcar y canela y ya me gusta, creo que ha de estar muy rica, de momento no la he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. LLeva canela??, pues ya se que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!. Conozco bien el dulce ya que por mi zona se hace, lo publique en mi blog no hace mucho tiempo. El tuyo tiene una pinta buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hummm , Marta ,pues si que tiene pinta de estar muy rica
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Marta que alegria me ha dado ver tu recetica, yo tambien la hago pero con manteca de cerdo y le llamamos chachinosa , te ha quedado divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Marta, no la conocía, pero con lo que nos gusta la canela en casa seguro que nos encantaría

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba