Nunca lo había hecho y me arriesgué, estuve mirando recetas y al final elegí esta del blog Mis Thermorecetas, todo un éxito, quedó genial y a todos les gustó.
Salen 8 vasitos como los que veis en las fotos.
Se puede preparar el día anterior, incluso queda más rico.
Os dejo con la receta
INGREDIENTES:
24 bizcochos de soletilla
200 grms. de café frío (yo descafeinado)
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de licor Amaretto
2 huevos
150 grms. de azúcar
500 grms. de queso mascarpone (importante que sea de buena calidad)
cacao puro en polvo
MODO DE HACERLO:
En el fondo de los 8 vasitos bajos y anchos ponemos 1 1/2 bizcocho de soletilla en trozos.
En un vaso mezclamos el café con una cucharada de azúcar y el licor Amaretto. Mojamos los bizcochos de la base con este café.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y 150 grms. de azúcar. Programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2
Retiramos la mariposa de las cuchillas y programamos 2 minutos y 30 segundos a velocidad 2, sin temperatura.
Con la máquina en marcha vamos echando por el bocal el queso mascarpone. Tiene que quedar bien mezclado, si vemos que todavía no lo está, podemos añadir unos segundos más a la misma velocidad.
Echamos un par de cucharadas de esta crema sobre las bases de bizcocho de soletilla y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Encima colocamos otra capa de bizcochos de soletilla mojados en café, sobre estos, 2 cucharadas de crema mascarpone (si nos sobra, repartimos lo que nos queda entre los vasitos).
Como eran para el día siguiente tapé con papel film y metí en la nevera.
A la hora de servir espolvoreamos con cacao puro en polvo.
Espero que os guste.
Te ha quedado un postre divino querida amiga esos vasitos me han enamorado. Ya sabes q todo lo q haces me gusta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUn postre delicioso y presentado en vasitos individuales es genial, a punto para repetir ración, jeje feliz día :)
ResponderEliminarUn postre muy rico que queda muy bien presentado en vasitos, así no has de ir repartiendo trozos con el peligro que se desmorone al servirlo.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Que bueno y individuales quedan muy bien besitos guapa
ResponderEliminar¡Qué buena idea la presentación en vasitos!. Me encanta el tiramisú, así que te lo voy a copiar cuando pueda.
ResponderEliminarUn beso.
Que bonita presentación Marta, y además me encanta el tiramisú hecho única y exclusivamente con mascarpone, nada de añadir otros quesos crema. Genial!! bss
ResponderEliminarMarta, que postre mas rico y asi en vasitos aun apetece mas
ResponderEliminarbesinos
Ay que rico Marta y yo a dieta jaja. Tengo que hacerlos en alguna ocasión especial.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Ángela
El tiramisú en mi casa es un postre que arrasa, y repetimos y repetimos, nunca lo he preparado en vasitos, es una opción muy buena para reuniones familiares, te quedó genial.Un beso
ResponderEliminarAsí en vaso se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito