Hoy toca un postre muy suave, rico y muy facilito.
Siempre lo preparaba con gelatina de fresa pero tenía una de piña y probé, he de decir que casi me gusta más que la de fresa.
INGREDIENTES:
1 lata de piña en su jugo pequeña
1 sobre de gelatina de piña
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de azúcar
400 grms. de leche evaporada
MODO DE HACERLO:
Metemos en el congelador la leche evaporada unas 4 horas.
Escurrimos la piña y al jugo que suelte le añadimos agua hasta completar la cantidad que nos pide el sobre, lo ponemos al fuego y cuando hierva le añadimos la gelatina, movemos muy bien hasta que se disuelva, ya con el fuego apagado. Reservamos.
Batimos la piña en la thermomix o en una batidora hasta dejarla hecha puré, añadimos el azúcar (yo la hice glass en la thermomix y le añadí la piña y di unos golpes de turbo. Le añadimos la gelatina que hemos preparado anteriormente, volvemos a mezclar y reservamos.
Batimos con las varillas eléctricas la leche evaporada hasta que doble el volumen, le añadimos el jugo de limón y la gelatina mezclada con la piña. Metemos al menos 4 horas en la nevera.
Servimos en unos moldes y adornamos con las rodajas de piña partidas en trocitos.
Espero que os guste.
Pues lo encuentro muy rico y apropiado para postre de las fiestas navideñas ya que tiene que estar muy suave y nada pesado.
ResponderEliminarMuy rico Marta.
Besitos.
No has tardado nada en convencerme uummmmmmmmm.
ResponderEliminarTe ha quedado una crema de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
Te deseo tengas unas muy felices fiestas y un prospero 2018 !
Bicos mil wapisimaa.
Que ricas en casa hacemos una crema con la leche evaporada y limon que queda muy rica , me gusta besitos guapa y Feliz navidad
ResponderEliminarTiene una presentación bonita, es deliciosa y algo muy interesante, sin excesivas calorías, un postre a tener en cuenta.
ResponderEliminarFelices Fiestas guapa!!
Un postre sencillo pero riquísimo Marta!!de los que me gustan ideal para estos días festivos, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarDeliciosa receta ¡sencilla y muy refrescante! ¡me encanta la idea!
ResponderEliminarAprovecho para desearte muy felices fiestas
¡Besos mil!
Me gustan con fresas pero la piña también le da un sabor estupendo!
ResponderEliminarAprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas, puedo entender que no sea tu época del año favorita pero desde aquí te mando todo mi cariño y un abrazo enorme.
¡Feliz Navidad!
Marta , un postre delicioso
ResponderEliminarbesinos y felices fiestas
Hola Marta, qué refrescante debe estar esta crema de piña, es ideal para estas comidas copiosas que se suele tener en estas fechas, me gusta mucho la receta. Qué pases unas lindas fiestas. Saludos!
ResponderEliminarQué buena esta crema Marta!. Felices Fiestas para ti y tu familia.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Marta, me encantaría probarla :) la encuentro perfecta para estas fechas ya demás fácil de preparar y refrescante, me gusta mucho. Un beso y muy felices fiestas, hasta pronto!!
ResponderEliminarQue rico postre!!
ResponderEliminarEs un postre sencillo, fresquito y fácil de preparar, era lo ideal para desengrasar en estas fiestas que se ha comido demasiado, bueno, yo no tanto, ya me quedé satisfecha con tanto puchero al fuego humeante.
ResponderEliminarCariños.
kasioles