martes, 4 de febrero de 2014

CEBOLLA CARAMELIZADA (THERMOMIX)

Hoy toca una receta deliciosa, sirve para acompañar carne, encima de las hamburguesas o como aperitivo con queso.

Es del blog La Juani de Ana Sevilla, al que sabéis soy adipta.

Aunque parezca mucha cantidad  la cebolla se consume mucho y sale un bote como el que veis en la foto.

INGREDIENTES:

1 kg. de cebollas peladas
100 grms. de aceite de oliva
120 grms. de azúcar moreno
150 grms. de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal

MODO DE HACERLO:

Pelar y cortar la cebolla en aros. Reservar.

 Calentar el aceite, 6 minutos, Varoma, velocidad 1.

Añadir la cebolla y la sal, pochar 25 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

Añadir el azúcar moreno y caramelizar 25 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, en los últimos 15 minutos quitar el cubilete para que evapore.

Agregar el vinagre y 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Quitar el cubilete.

Si queremos hacer en conserva, volcar en tarros, ponerlos en una olla, cubrirla de agua y contar 25 minutos desde que empiece a hervir.

Duran mucho tiempo así envasadas, en casa no hace falta pues cuando la hago, vuela.

Espero que os guste a todas.



17 comentarios:

  1. Riquisima!! en casa les encanta!! va con todo!

    ResponderEliminar
  2. Los míos la devoran y es que queda riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Marta, hacía mucho que no venia a visitar a los amiblogs. Acá te dejo mi cariño envuelto en un abrazo. Feliz Mes del Amor y la Amistad.
    Un abrazo de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  4. Muy rica en casa nos gusta mucho , pero nunca la hago casera , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cebolla caramelizada, cuando la hago (no tengo TMX) tampoco dura mucho, les gusta a todos, queda riquisima doy fe, besitos

    ResponderEliminar
  6. Es estupenda para acompañar a muchos platos, me encanta ese sabor dulzón tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón,está deliciosa, tanto, que me la comería sin nada.
    Yo, en ocasiones, en lugar de azúcar le echo un chorrito de Pedro Ximénez.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Yo la preparo en el microondas, la proxima vez la hare en la thermomix y como tu dices se toma con muchos alimentos, si no lo has hecho ya ponla encima de una tostada con foigras, super rica, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    ¡Que ganas tengo de hacer en casa la cebolla caramelizada! la he probado varias veces y me encanta su sabor.
    Muchas gracias por traernosla receta..el bote y el pañito ¡monísimos!.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  10. Exquisito acompañamiento Marta, esta riquisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  11. No le pongo vinagre de manzana, probaré la próxima vez, a ver qué toque le da

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. es estupenda con todoooo, con lo que la pongas! un besazo y gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  13. Que tal Marta, la cebola , de la unica manera que la puedo comer es cuando ha sido cocida , y esta manera que nos presentas hoy tiene sus tan variados usos! yo agradesco el cambio tan grande que ha dado la forma y las infinitas formas y maneras en que la manera de cocinar a cambiado. ES fantastico ver la variedad en la cocina! abrazos, Marta! Rose Marie

    ResponderEliminar
  14. Genial, me encanta sobre todo en los pinchos de queso. Buenísima!
    UN besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta una idea y receta estupenda, como acompañamiento ideal.
    Hasta pronto bonita...

    ResponderEliminar
  16. En casa también nos encanta, sobre todo con un buen paté o foie, o queso de cabra, está de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. La cebolla caramelizada me encanta, y da un juego en la cocina.

    Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba