martes, 17 de octubre de 2017

EMULSIÓN DE PATATAS CON PULPO (THERMOMIX)


Esta receta la tenía pendiente de poner desde hace tiempo pero se ha ido quedando en el cajón del olvido y eso que es una delicia y muy facilita, a todo el mundo le ha encantado.

En Facebook se puso de moda en  navidades. Es del blog Velocidad Cuchara.

Es un puré de patatas que en la thermomix se hace en un momento y guardamos en una manga pastelera, encima se le pone rodajas de pulpo cocido, lo podéis hacer con el que viene ya preparado y una mezcla de aceite y pimentón. Riquisimo!!!

INGREDIENTES:

Para la emulsión de patatas con pulpo:

1.500 ml. de agua
2 hojas de laurel
Sal al gusto
500 grms. de patatas para cocer (rojas) peladas y en trozos
200 grms. de nata para montar
30 grms. de aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida al gusto
400 grms. de pulpo cocido cortado en rodajas

Para el aceite de pimentón:

80 grms. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de pimentón picante (opcional) pero le da un toque picante rico, rico.
Sal al gusto

MODO DE HACERLO:

Para preparar la emulsión de patatas:

Poner en el vaso el agua con el laurel y llevar a ebullición 12 minutos, 100º, velocidad 1.

Ponemos la sal, y colocamos el cestillo en su posición dentro del vaso y  dentro las patatas peladas y cortadas. Cocer durante 20 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, retiramos el cestillo con la ayuda de la espátula, tiramos el agua de cocción.

Ponemos dentro del vaso vacío las patatas cocidas, la nata, el aceite, una pizca de sal y pimienta y emulsionamos 3 minutos, 70º, velocidad 4. Listas las patatas. Introducimos dentro de una manga pastelera para que sea más fácil servirla en los vasitos.

Lavamos el vaso.

Para preparar el aceite de pimentón:

Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 1 minuto, 100º, velocidad 1.

Añadimos el pimentón dulce, el picante y la sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Listo.

Para hacer el montaje ponemos en un vasito tipo chupito primero la emulsión de patata, colocamos encima unas rodajas de pulpo cocido y cubrimos con el aceite de pimentón.

Si queremos darle un toque gallego ponemos encima unas escamas de sal Maldon.

Se puede servir en el momento o hacerlo con antelación y calentar en el microondas. Frío no queda tan sabroso.

Espero que os guste.

19 comentarios:

  1. Hola marta que rico estos vasitos , me ha gustado mucho tomo buena nota para probarlo besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal para un entrante!! que pintaza tiene, de cara a las fiestas que ya no falta tanto me parece ideal, distinto y muy elegante para poner en la mesa, se come antes con los ojos que con la boca y esto será verlo y coger un vasito...Bess

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno, es una combinación de sabor muy rica y servido en vasitos queda muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marta querida amiga, una receta muy original, y rica con una preciosa presentacion. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Una presentación estupenda y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm no veas como me tientas con lo que nos gusta el pulpo en casa, nunca habia visto esta receta y asi en vasitos me parece ideal para cuando tienes invitados ,seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la presentación, para una fiesta me parece una propuesta 10

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Pues fijate Marta, para algunas será una receta muy conocida, pero yo no la conocía y desde luego todo lo que lleva me encanta. El puntito del pimentón picante, claro que si, que le debe dar ese puntito sabrosón.
    La presentación la veo muy de fiesta, mira tú, igual me animo a hacerla para alguna comilona familiar.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, me encanta. Guardo la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Marta , que buena pinta y asi presentado en vasitos esta aun mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Es de esas ocasiones en que me da pena no tener la thermomix. Eso tiene que estar de vicio, no? Bueno, veré como apañarme sin el aparatito pero no me lo pierdo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. la presentación de diez, original y seguro que riquísimo.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  13. La apunto para ir probando, seguro que les encanta en casa. Queda muy lucida en los vasitos, ideal para las navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Todas las recetas de pulpo me encantan, además de lo original en su presentación, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No me gusta me encanta, la pena es que no tengo thermomix, llevo 20 años pensando la compro o no la compro... y cuando veo estas recetas tan ricas me da una rabia. un besote

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, muy buena combinación de sabores y muy bonito presentado :) besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué plato tan rico!, y la presentación es preciosa, ideal para una comida o cena de celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Wow, este plato se ve ideal para lucirse en alguna fiesta o para navidad y año nuevo, tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ohh me encanta, es un entrante perfecto para las fiestas de navidad que estan a la vuelta de la esquina.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba