sábado, 21 de marzo de 2015

POTAJE DE GARBANZOS (GARBANZAS)


La receta de hoy es un potaje de garbanzos, (en Canarias lo llamamos garbanzas), muy típico y que como siempre en cada casa lo hacen de una manera.

Os dejo la receta como lo hacemos en la mía.

INGREDIENTES:

Garbanzos
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 pimiento italiano
2 chorizos para guisar
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de harina
Sal y aceite de oliva virgen extra

MODO DE HACERLO:

Ponemos los garbanzos de remojo la noche antes.

En la olla rápida ponemos el aceite de oliva y ponemos a freír la cebolla picadita, la cabeza de ajos entera, el laurel, los granos de pimienta y el pimiento italiano partido pequeñito.

Cuando ya está todo frito le añadimos el chorizo  partido en rodajas, luego el pimentón y la harina, le añadimos los garbanzos escurridos y removemos bien, le añadimos agua caliente que los cubra y sal al gusto.

En mi olla rápida los tengo 20 minutos.

Espero que os gusten.

22 comentarios:

  1. Que maravilla de potaje , te quedo fabuloso, tanto que a estas horas me sentaría fenomenal, hambrienta y sin comer jeje, que color cito tiene uumm...Besss

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el plato ni el nombre jajaja tiene una pinta fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica.
    Me anoto la receta, porque en casa los garbanzos nos encantan, y los guisos de este tipo siempre triunfan. Con el choricito tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, de buena gana daba cuenta de ese plato con lo que han bajado las temperaturas aqui me venia genial.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  5. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, bien rico este guiso, yo lo llamo sencillamente garbanzos guisados con chorizo y bien que me gustan! Con los días lluviosos que estamos teniendo bien apetecen estos guisos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Como dices en cada casa lo hacen de una manera, yo nunca lo he hecho con chorizo, hacemos el tipico de semana santa con bacalao y espinacas, pero me apunto la receta porque este es muy facilito y debe de estar buenisimo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Que rico y fácil. Tomo nota. Estupendo blog Marta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, Marta, no sabía que lo llamaran garbanzas. Así los he comido guisados más o menos toda la vida

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que guiso mas rico, me encantan en estos dias de lluvia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Un guiso muy rico, el chorizo le da muy buen sabor y todavía apetecen estos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cuchara y no te digo nada el potaje... en casa se toma durante todo el año.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Potaje de garbanzas como decimos en Canarias.Que rico y más ahora que ya comienza la vigilia de Semana Santa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta para querer repetir, qué rico!1 Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Un plato con fundamento y bien rico,me encanta este potaje.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Marta , que buenos y con el frio que tenemos hoy aqui me comeria un plato de buena gana
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. humm que delicia de potaje, yo viví en Las Palmas un año, como hecho de menos las Canarias, ayyy! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Marta cielo, no se como lo haran en las demas casas pero en la tuya estan de muerte que potaje mas rico y bien hecho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Marta mi madre hace uno muy similar y es una maravilla ¡no hay más que ver las fotos del tuyo para saber que está buenísimo!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Con chorizo nunca he hecho el potaje, pero ya sabes que siempre se está aprendiendo, te agradezco esta receta y la tendré en cuenta cuando lo vuelva a hacer.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. muy bueno! a mi me encantan estos potajes, y en cualquier epoca del año, espero hayas pasado buen descanso estos días, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba