sábado, 27 de septiembre de 2014

HELADO DE QUESO Y NUECES (THERMOMIX)

Aunque ya estamos en otoño os dejo este helado, por estas tierras todavía hace calor y apetecen mucho.

De todos los que he hecho creo que es el más rico, lo vi en el blog La Juani de Ana Sevilla, ella tiene un paso a paso estupendo.

Para hacerlo sin Thermomix  aquí tenéis la receta.

Os dejo la receta como ella la tiene en su blog.

INGREDIENTES:

2 huevos
80 grms. de azúcar
200 grms. nata de montar fría
250 grms. de queso mascarpone a temperatura ambiente (o de untar)
1 cta. de postre de vainilla líquida
40 grms. de azúcar invertido ( receta aquí)
100 grms. de nueces troceadas toscamente
Pizca de sal
Caramelo líquido

MODO DE HACERLO:

Separar las claras de las yemas.

Colocar en el vaso la mariposa, todo bien limpio, sin grasa, pizca de sal, claras y azúcar, 4 minutos, velocidad 3 1/2. Reservar en un bol amplio.

Sin lavar el vaso ni la mariposa, montar la nata unos segundos a velocidad 3 1/2.

Bajar restos hacia las cuchillas. Añadir las yemas, el queso mascarpone, vainilla líquida y azúcar invertido, 30 segundos, velocidad 3 1/2. Quitar la mariposa y terminar de envolver.

Mezclar con las claras montadas con movimientos envolventes.

Llevar a la heladera y cremar, el tiempo depende de cada aparato, aproximadamente 1 hora.

En un tupper, ir poniendo capas de helado, nueces troceadas y chorreones de caramelo líquido, terminar con unas nueces enteras.

Si no disponéis de heladera, echar en la mezcla las nueces y unos chorreones de caramelo liquido e ir removiendo cada media hora, hasta que el helado se congele.

Yo le puse dos capas de crema y entre una y otra las  nueces  y chorreones de caramelo líquido.

Espero que os guste.

24 comentarios:

  1. Debe de estar buenisimo, me lo guardo para hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm si es que a un rico helado jamás se le dice que no y si es caserito mejor que mejor. Pintaza total, Marta.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! que delicia de helado con lo que me gustan a mí los helados éste te ha quedado sensacional, tiene una pinta que me lo comería ahora enterito, la receta con queso y nueces me ha encantado es super original, tengo que probarla, me quedo como seguidora en tu blog para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Marta, por aqui tambien hace calor aun, y me encanta el helado, pero aun no me decidi a hacerlo, ya este ño no creo que me anime, pero este tuyo se ve delicioso para probarlo, un besito

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien queda este helado y ademas su textura lo dice todo, enhorabuena por tan delicioso helado. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan los helados en invierno y en verano.
    Y éste es una maravilla, ¡qué combinación tan rica de sabores, con los trocitos de nueces!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Los helados en mi casa siempre los agradecen, despues de una comida en familia un helado casero nadie le hace regañas, este te quedo que ni te cuento, estaría delicioso, se ve ideal...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! menudo verano llevo de comer helados, ¡¡con tanto calor!!! este heladito estará buenísimo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Con las nueces ha de quedar un helado delicioso y aunque haga más fresquito todavía se apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego debe estar delicioso por la pinta que tiene. Además el mascarpone me vuelve loca así que estoy segura de que lo disfrutaría como una enana!
    Un besote guapa, feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Marta este helado da igual si es verano,otoño o la hepoca del año que sea,lo que esta bueno esta en todas las estaciones del año y este helado es de categoria,

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenísimo! pese a estar lloviendo, la temperatura aún es buena y ese helado puede ser el postre ideal.
    Te deseo una feliz semana y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso que pintaza tiene esa copa ganas me dan de llevarmela para la cena, no dudo lo mas minimo que el helado este de muerte relenta me encantan las nueces y el queso mascarpone.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el helado de queso y si es con nueces ni te cuento. Este tuyo tiene una pinta de escándalo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Marta a mí siempre me apetece helado, así que tu receta vendrá perfecta cualquier día, hace mucho calor aquí también, por tanto me dan ganas de meter la cuchara.

    ResponderEliminar
  16. Marta , para mi los helados son un vicio , me gustan todos y en cualquier epoca del año , asi que este me lo comeria ahora mismito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Marta si es que tú vives en una tierra privilegiada, no sólo por el clima sino por otras cosas como la gastronomía, los quesos, los vinos...

    Vale, se me ve el plumero y se nota a leguas que ando enamorada de las islas canarias...

    En cuanto al helado ... chica, se ve delicioso... ¡meto cuchara!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. A mí un buen helado casero como este me apetece siempre, me gusta mucho encontrarme los trozos de nueces

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. A mi es que este helado tuyo me apetece los 365 días del año!!! hummm! besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Gracias Marta, me viene de maravilla para mi dieta, mi entrenador personal después de prepararme los menús, me ha incluido este tipo de postre...gracias a dios, pues me "chiplan" los helados ;).
    Os comparto la página por sí os interesa conocerla.
    www.blog.dietadefinitiva.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola amig@ querida, quiero despedir octubre con bombones.
    Ven a mi blog y toma el tuyo,
    Fueron hechos con mucho cariño.
    Mil disculpas por mis ausencias.
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
    Un abrazo desde Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  22. Que bueno con queso menudo gustito y no pasara que no lo ponga en práctica huuuu...Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba