martes, 21 de febrero de 2023

GARBANZOS CON BERENJENA


Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí!!!

Hoy os traigo una receta que se ha quedado fija en mi casa, la vi en un canal de YouTube que se llama "No es pais para viejas" tiene unas recetas geniales y facilitas, de las que a mi me gustan.

Si le ponéis por encima un huevo poché ya tenéis un plato único estupendo.

Os dejo la receta tal cual ella la tiene.

INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos cocidos (400 grms.)
1 berenjena
1/2 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
125 grms. de bacon en tiras
500 ml. de caldo (yo puse un poco menos)
5 cucharadas de aceite de oliva suave
Sal
1 cucharadita de pimentón

MODO DE HACERLO:

Lavamos los garbanzos y escurrimos.

Pelamos y partimos la berenjena en cuadrados del tamaño que nos guste, le ponemos un puñado de sal y añadimos agua, dejamos reposar.

Ponemos en una cazuela el aceite y cuando está caliente le añadimos la cebolla partida (yo la he partido en cuadraditos) ponemos un poco de sal y rehogamos unos 5 minutos.

Pasado este tiempo añadimos la berenjena que habremos colado y el pimiento rojo, revolvemos un poco y añadimos el bacon, tenemos rehogando unos 5 minutos y añadimos los garbanzos y una buena cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y añadimos el caldo, en cuanto empiece a hervir tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos.

Creo que partí un poco pequeña la berenjena y casi no se aprecia en las fotos

Lista la receta, espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Una receta simple con elementos que siempre hay en casa.
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  2. Sencilla sí, pero de las que gustan, al menos a mi me encantan los garbanzos y también las berenjenas por lo tanto te doy un 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marta, me guardo tu receta, porque la combinación de garbanzos y berenjena me gusta mucho, ya que mi madre hace una receta de garbanzos con berenjena distinta a esta y queda muy rica, igual que habrá quedado la tuya.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Ñam ñam Marta voy a tener que probarlo... parece facilísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues si Marta no me extraña que se halla quedado en tu casa, se ve bien rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Marta, se ve riquísimo. Con lo que me gustan las berenjenas, me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!. Una receta sencilla (como bien dices) pero un buen plato de cuchara que estará muy bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa me alegra verte, los garbanzos asi no los he probado pero me ha gustado lo sencillo que es y rico besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que plato de cuchara más bueno y sencillo y como tu dices con un huevo tenemos un plato completo. Estos platos son los mejores.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Una combinación riquísima, me encanta.
    Yo también llevaba un tiempo sin publicar nada, ya me voy reincorporando poco a poco. Espero que estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba