lunes, 17 de enero de 2022

BIZCOCHO ITALIANO (THERMOMIX)


Tengo abandonado el blog, no quiero dejarlo pero cada día me cuesta más preparar entradas y hacer fotos de las nuevas recetas, hay veces que cuando hemos empezado a comer, me acuerdo que no le hice foto, vamos un desastre total.

Este bizcocho lo preparé a primeros de Diciembre, cuando todavía era capaz de salir y reunirme con amigos, ahora llevo todas las navidades y lo que llevamos de Enero sin apenas salir, el miedo al Covid me puede y si no es urgente no piso la calle, como iba diciendo lo llevé para merendar a casa de unos amigos, por eso veis diferentes fotos, la primera foto la hice en casa sin empezar y ya en su casa le hicimos la foto del corte.

Es del blog La Juani de Ana Sevilla y el toque del queso mascarpone lo hace delicioso. 

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en su blog.

INGREDIENTES:

300 grms. de harina de trigo
100 grms. de harina de maíz (yo use Maizena pero puede usarse  Baker de Mercadona)
100 grms. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grms. de queso mascarpone
300 grms. de azúcar (yo puse 250 grms.)
1 sobre de levadura en polvo Royal
Ralladura de 1 limón
60 grms. de leche
3 huevos L
Una pizca de sal

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno a 180º

Ponemos en el vaso la harina de trigo, la harina de maíz, la levadura y sal 10 segundos, velocidad 5. Reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos la mariposa, añadimos los huevos y el azúcar, 4 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.

Añadimos la mantequilla, leche, ralladura de limón y queso mascarpone, 1 minuto, velocidad 3.

Seguimos con la mariposa puesta y en velocidad 2 echamos por el bocal la mezcla de harinas, cuando acabe ponemos 10 segundos, velocidad 3.

Volcar en un molde engrasado, metemos al horno 40 a 50 minutos, dejar enfriar y desmoldar.

La mezcla queda untuosa, como si fuera mantequilla en pomada, es normal, el resultado final es delicioso.

Espero que os guste y no tardar tanto en volver.

10 comentarios:

  1. La mantequilla unida al mascarpone dará un bizcocho húmedo delicioso puesto que el mascarpone es nata concentrada
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  2. No te agobies, el blog no es una obligación, es para pasarlo bien y distraerse.
    En cuanto al virus, no queda otra que acostumbrarse a vivir con él, pero con precaución.
    En Italia usan mucho el Mascarpone y a ti te ha quedado un bizcocho tremendo, seguro que gustó a todo el mundo, se ve muy rico.
    Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, seguro que queda un bizcocho buenísimo, solo hay que ver la imagen del corte. Por aquí andamos igual, con mucho cuidado con el tema del virus. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa es normal todos tenemos miedo a este virus pero tenemos que convivir con el , yo que trabajo en un hospital te digo que tenemos que ser fuerte y tener todas las medidas de seguridad, un bizcocho muy rico besitos cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola marta aquí estoy de nuevo para desearte un feliz año y de paso llevarme un trocito de este rico bizcocho.besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Marta , tiene que estar buenisimo , ese corte lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar a saludar por mi blog. En estos tiempos el blog es una manera de distraernos, yo también salgo poco ya que soy mayor y tengo miedo a enfermarme. La juventud anda"suelta" y con todo desparpajo no tiene temor a contagiarse pero no piensan en aquélla persona mayor que hay en su familia que está muy propensa a enfermarse
    Besos Marta

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso tu bizcocho. Es verdad, evitar exponerse a eso. cuidate mucho! Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me veo en tu misma situación, cada día me cuesta más trabajo el editar y publicar las entradas, será por falta de tiempo, siempre hay cosas que tengo que hacer que me obligan a no meterme en el blog, tengo una lista interminable de recetas por preparar para publicarlas y me faltan horas. Pero es mejor no agobiarse, esto se supone que es un hobby y no una obligación.
    El bizcocho me parece muy bueno, con el queso lo hice un par de veces y me gusto mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola marta, feliz año!!
    Si esto del covid esta pasando factura y asi estamos todos.
    En cuanto las entradas del blog mírame a mi acabo de empezar a publicar después de muchísimos días, nos falta tiempo y como es un hobby no hay que agobiarse porque si no acabaremos abandonándolo y yo al menos no quiero que sea así.
    Ese bizcocho se ve de lo mas rico para la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba