martes, 4 de mayo de 2021

BACALAO DORADO


 La receta de hoy la probamos en el sur de Portugal, muy famosa en todo el país pero que nosotros no conocíamos, sí otros tipos de cocinado como el bacalao con pimientos que también nos encantó. El nombre viene de ese color tan bonito que dejan los huevos.

Muy sencilla de hacer, ya se queda fija en casa.

Yo compré migas de bacalao desaladas pero se puede hacer con cualquier bacalao, ya sea fresco o congelado, aconsejan que siempre sea salado.

Os dejo la receta tal como yo la hice.

Con estas cantidades salen 3 buenas raciones.


INGREDIENTES:

300 grms. de migas de bacalao al punto de sal (100 grms. por persona) A mi me pareció que estaban un poco saladas y las tuve una noche en agua.

200 grms. de cebolla

1 ajo

50 grms. de aceite de oliva virgen extra

4 huevos

50 grms. de aceitunas negras sin hueso

Sal y pimienta

2 cucharadas de perejil fresco picado

1/2 bolsa de patatas paja (Mercadona)

MODO DE HACERLO:

Según hayamos comprado el bacalao lo ponemos el día anterior a desalar.

Una vez desalado lo hacemos migas.

Ponemos  un cazo con agua al fuego y cuando está hirviendo añadimos el bacalao y lo tenemos 2 minutos. Retiramos y ponemos a escurrir. Reservamos.

Partimos la cebolla en cuadraditos y freímos en el aceite de oliva, cuando esté pochada retiramos un poco de aceite para que una vez cuajado el huevo no nos quede muy aceitoso, le añadimos el bacalao y removemos durante dos minutos.

Aparte batimos los huevos y salpimentamos. Los añadimos al revuelto de cebolla y bacalao y damos unas vueltas, debemos dejarlo poco cuajado. 

Añadimos el medio paquete de patatas paja, removemos, añadimos las aceitunas y el perejil y servimos inmediatamente.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

14 comentarios:

  1. Queda buenísimo. Una de mis maneras favoritas de comer este pescado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En Portugal tienen muchas recetas con bacalao, a cual más rica. La que tú has hecho es para triunfar, por el color y por el sabor, te ha quedado muy bien.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este plato lo probé por primera vez en Portuga, son unos maestros. No se me habría ocurrido hacerlo con patatas paja compradas, es muy buena idea, veo que queda estupendo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Marta , me encanta el bacalao y este receta es una de las que pongo frecuentemente , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy interesante y sencilla; y estoy segura de que en casa no va a encantar. Yo la hice hace tiempo pero las patatas las hice en casa y viendo el resultado tuyo, ni me lo pienso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que buena pinta. No había probado nunca esta receta pero me la apunto. bsss

    ResponderEliminar
  7. Marta una de mis recetas favoritas con bacalao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, en casa nos gusta mucho el bacalao pero nunca lo he hecho así, lo probaré y muchas gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene una pinta super buena, tomo nota de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de probarlo, de ve riquisimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, me gusta mucho esta receta, hace mucho tiempo que no lo he probado, te ha quedado estupendo. Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola marta,ese bacalao tiene que estar riquisimo 😋la próxima vez que lo haga será así 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hoy publicas mi receta preferida de bacalao, el Bacalao dorado o Bacalhau à Brás, lo publique hace un tiempo y lo hago con frecuencia, pero mira he aprendido algo nuevo añadirle aceitunas negras, mejoraran la presentación y le darán saborcito. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta :) aparezco después de dos años de estar ausente, por causa de fuerza mayor... espero que en todo este tiempo hayas estado bien preciosa, menuda pinta tiene tu platito de bacalao, es un pescado que a mi madre le encanta, le pasaré la receta porque seguro será un acierto. ¡Muchos besitos corazón! Siento haberme desaparecido tanto tiempo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba