miércoles, 17 de febrero de 2021

TARTA DE QUESO AL HORNO



Aquí estoy después de muchos días sin aparecer por este rinconcito!!!

Me cuesta un triunfo sentarme y hacer una entrada, editar las fotos, escribir la receta, creo que es apatía, esta situación nos tiene a muchos un poco descolocados.

Esta tarta la hice hace muy poco, es del blog Anna recetas fáciles, me encantan sus recetas y lo bien que lo explica todo, incluso con videos.

Os dejo la receta tal como ella la tiene en el blog.

INGREDIENTES:

500 grms. de queso Philadelphia

250 ml. de leche (1 taza)

4 huevos

125 grms. de harina (1 taza)

125 grms. de azúcar (1/2 taza)

5 grms. de levadura química o polvo de hornear (1 cucharadita)

1 cucharada de esencia de vainilla

Mantequilla para engrasar el molde

Mermelada a nuestro gusto (yo he puesto de fresa)

MODO DE HACERLO:

Forramos con papel de horno un molde desmontable (yo he utilizado el de Lékue de 23 cm. y no le he puesto papel)

Recortamos el papel sobrante y pasamos un poco de mantequilla por las paredes y la base para engrasarlo.

Encendemos el horno a 160º con calor arriba y abajo

Separamos en dos boles las yemas de las claras. Añadimos el azúcar a las claras y batimos con una batidora de varillas hasta conseguir el punto de nieve.

En otro bol colocamos el queso crema, las yemas de huevo y batimos. Añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir.

Mezclamos una cucharada de levadura con la harina e incorporamos a la mezcla a través de un tamiz o colador. Mezclamos de nuevo.

Incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco, con movimientos envolventes para no bajar el aire que se ha introducido al montar las claras. Cuando la mezcla está preparada, es momento de verterla al molde. Asentamos con unos golpecitos la masa y con una lengua alisamos la superficie.

Metemos la tarta de queso al horno precalentado durante 40 minutos. Pasados los 40 minutos, apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta para que la tarta se termine de hacer.

Pasados unos minutos desmoldamos (yo al utilizar el molde de Lékue la sirvo en el mismo plato) y adornamos con la mermelada que nos guste, también podemos servirla sin ninguna mermelada pero le da un toque muy bueno.

Espero que os guste y no tardar tanto en volver. 

14 comentarios:

  1. Adoro las tartas de queso, y la tuya se ve sensacional!! que pintaza!
    No me extraña que tengas apatía, me pasa muy a menudo, tenemos que sobreponernos, aunque hay dias que cuesta.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  2. A veces cuesta sentarse delante del ordenador y empezar a publicar, pero en el fondo es una buena terapia y piensa en lo felices que nos haces con tus recetas, aquí siempre aprendemos.
    Ah, la tarta de queso una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular ésta tarta de queso, se ve increíble. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos el esfuerzo que haces cuando publicas cada receta. La tarta tiene una pinta fantástica. Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!. Nos encantan las tartas de queso a todos en casa, bueno te diré que
    a mi marido el queso ni verlo pero..... le das un trozo de tarta como la tuya y se lo come que se ahoga, tiene una pinta de estar muy, pero que muy buena. Siento mucho que te encuentres tan desanimada, venga que los blogs nos dan vidilla y tienes que estar ahí para todos los que nos deleitamos con tus recetas y tus trabajos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta!! te ha quedado espectacular, llevo mucho tiempo sin hacer una y cuanto nos gustan, y esta esta del mejor escaparate de la mejor pastelería, un bocado exquisito...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta bienvenida corazón 💪tenemos que hacer por que no nos apodere la apatía y tristeza de la mejor manera que sepamos en mi caso es en la cocina (asíme estoy poniendo..☺)vendrán tiempos mejores eso seguro 😉me llevo un trozo de tu tarta que tiene que estar deliciosa😍besinos corazón

    ResponderEliminar
  8. Marta , me encantan las tartas de queso y esta tiene un pinta excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa se te echa de menos, a veses nos cuesta pero siempre para adelante , yo ahora publico menos por que he estado trabajando y tengo menos tiempo , pero procuro sacar un hueco , una tarta de pelicula , asi que guapa aqui estamos siempre esperando esas receta tan ricas que haces besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca había probado una tarta de queso así, pero tiene muy buena pinta, gracias por compartir la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, qué buena tu tarta de queso, a mi me encantan y siempre que las veo me apetece coger un buen trocito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bien Marta", aquí estás otra vez, ya sabes que te echaba de menos, venga que pronto nos llegará la primavera, los colores, el buen tiempo, las vacunas... Me encanta que te hayas animado a publicar esta tarta, que por otra parte se ve deliciosa. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, Marta, estamos todos descolocados, pero no queda más remedio que animarse y tratar de seguir haciendo las cosas, dentro de la normalidad que se puede... yo me alegro de verte por aquí de nuevo con otra receta estupenda, esta tarta de queso, con ese color irresistible, me parece una maravilla

    Abrazos!!1

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tarta de queso y a ti te ha quedado espectacular.
    De buena gana me comía ahora un trocito de postre.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba