domingo, 9 de diciembre de 2018

VICHYSSOISE CON PERA (THERMOMIX)



Una receta estupenda del blog Velocidad Cuchara, había oído muchas opiniones buenisimas de esta crema y la semana pasada decidí hacerla.

Sin lugar a dudas está riquisima, sorprende su sabor y en casa les gustó muchisimo, se queda fija.

Yo le puse el jamón serrano  crujiente en el microondas, me encanta como combina con todas las cremas.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

200 grms. de puerro en trozos
100 grms. de cebolla cortada en trozos
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
150 grms. de patata pelada y en trozos
600 grms. de caldo de pollo
3 peras  (yo de la clase conferencia) sin piel ni semillas en trozos
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
2 lonchas de jamón serrano cortado en tiras para decorar

MODO DE HACERLO:

Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y el aceite, trocear 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos 8 minutos varoma, velocidad 1.

Incorporar la patata y rehogar 3 minutos, varoma, velocidad 1.

Agregamos el caldo y cocemos 15 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos las peras, reservando unas lonchas para adornar, la sal y la pimienta y cocinar 10 minutos, 100º, velocidad 1. Trituramos la mezcla 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

Servimos la crema caliente y decoramos con las lonchas de jamón cortadas en tiras y un trocito de pera.

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Una crema diferente , no la he probado pero creo que me gustara besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué original incorporar peras al vichyssoise , lo probaré pues me encanta ir variando los elementos de las cremitas, que es lo que suelo cenar cada noche. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego le debe dar un toque diferente la pera y creo que el sabor dulzón le debe ir de maravilla. Tiene buena pinta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he probado con pera, tiene que estar riquísima.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Marta , que buena y original , debe estar riquísima
    besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Se ve delicioso Marta! Menudas presentaciones chulas haces, el mantel es ayyy precioooso!! ♡ Qué fotografías más geniales.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Gustar no es la palabra exacta Marta, esto tiene que ser una verdadera delicia y ese jamoncito crujiente le va que ni pintado. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que con la pera este de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta poner pera a las cremas😋😋😋😋

    Riquísima.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Ideal, las peras quedan genial, me gusta mucho :) un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba