sábado, 25 de febrero de 2012

FALSO MOUSE DE CENTOLLO (THERMOMIX)


Esta receta me la mandó una amiga, creo que es de algún foro, pero no recuerdo, yo le hice algunos cambios y creo que quedó muy rico.

En casa les gustó a todos (cosa rara).

INGREDIENTES:

2 huevos duros
200 grms. de palitos de cangrejo (12 unidades) o 200 grms. de gambas cocidas
1 lata de mejillones al natural (70grms. sin líquido)
4 anchoas
5 cucharadas de mayonesa
100 grms. de nata líquida
Sal
Tartaletas pequeñas, tostadas, etc..

En la receta original llevaba en vez de anchoas, 1 lata de berberechos al natural, la cambie pues con los berberechos corres el riesgo de que tengan arenilla.

MODO DE HACERLO:

Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar programando 1 minuto, vel. 5. Que quede como una crema. Reservar.

Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar la mezcla reservada, programar 1 minuto, velocidad 3.

Se puede presentar en un bol con tostaditas, rellenar tartaletas y hojaldres, etc.

Yo metí la mezcla en una bolsa, la cerré con un nudo, le corté una puntita y asi rellené las tartaletas, poniendole una pinza en la punta para cerrarla bien, se conserva en la nevera 2 ó 3 días.

Espero que os guste.


22 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica, seguro que tiene mucho sabor con esos ingredientes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica tiene que estar!. Y además, da muchísimo juego: sirve para tartaletas, canapés, rellenos...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta se ven deliciosas las tartaletas, mira, pues que hemos coincidido yo también he puesto tartaletas pero con fruta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me guardo esta mousse que está ideal para servir un aperitivo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa ..está receta está genial y riquisima ... besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta ,que diversidad de recetas! esta seria de gran ayuda cuando tenemos alguna fiestesita , y ampliar la variedad de aperitivos que damos. Saludos, Rose M.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una ricura para el picoteo, ya probaré en cuanto vea la ocasión!!!
    Encantada de conocerte, me quedo en tu cocina, tienes unas recetas muy de mi agrado!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque el centollo sea falso deben estar buenisimas, un beso

    ResponderEliminar
  9. No importa el nombre, a mi eguro que me gusta,pienso que queda tipo pate y me parece delicioso......

    ResponderEliminar
  10. Placer de los dioses!! Me encanta es una crema con sabor a mar!!!
    Esos sabores son mi vicio.
    En cuanto tenga ocasión, la haré
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Marta se ve muy rico este falso muss,yo no lo veo tan falso,esta para comerselo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, vuelvo para contestarte que la gelatina que suelo usar para este postre de queso es la gelatina neutra en láminas Hacendado ( Mercadona ), espero haberte ayudado, un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA. Gracias por pasarte por mi blog. Hummmm que rico! tiene un aspecto irresistible

    ResponderEliminar
  14. a mi este falso pate me pierde, vamos, que me tengo que controlar para no comerme toda la bandeja, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho,tiene que estar delicioso!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Imagino que quedaron muy sabrosas, no me extraña que gustara a todos

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. que rico!!! me encantan este tipo de mouse.!! hay que probarlo!! bikiños

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho y al verlo tan rico y sencilo me lo llevo, bsssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  19. Marta: esta receta la hice en casa por Navidades, a mi me encantó, porque me sabía como a mar, pero a los de mi casa no les entusiasmó.
    Me gusta como lo has presentado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo también la preparo y es riquísima! Besitos, Marta.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectacular wapa yo tambien lo hago y esta de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  22. He tomado nota de esta receta, que me gustará preparar para mis aperitivos de verano. Gracias y un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba