sábado, 9 de septiembre de 2017

PAPAS A LA HUANCAINA


Después de las vacaciones vamos volviendo poco a poco a la normalidad.

Hoy os traigo una receta peruana que en casa gusta mucho. Me la dio mi hermana que lleva 45 años viviendo en Perú.

Yo lo sirvo en platos individuales.

Es ideal para el verano.

INGREDIENTES:

1 patata mediana por persona
1 huevo duro por persona
Hojas de lechuga
1 lata pequeña de maíz

Salsa:

1 tarrina de requesón o queso fresco de 300 grms.
3/4 de la tarrina de queso, de leche fresca
3/4 de la tarrina de queso, de aceite de oliva suave
2 yemas de huevo duro
El jugo de 1 limón
Pasta de ají molido, aquí al gusto, yo uso uno que encontré en Carrefour.
Sal y pimienta negra molida.

MODO DE HACERLO:

Se hierven las patatas con piel y sin sal. Las pelamos.

Preparamos unas hojas de lechuga en cada plato, partimos las patatas en rodajas y colocamos una en cada plato encima de la lechuga.

Escurrimos el maíz.

Ponemos todos los ingredientes de la salsa en una jarra y batimos con la batidora, lem añadimos un poco de ají, a nosotros nos gusta picantito, vais probando y añadiendo según os guste más picante o no.

Repartimos la salsa encima de las patatas, ponemos un poco de maíz y adornamos con los huevos duros.

Espero que la probéis y me digáis si os gusta.

Poco a poco me iré poniendo al día con vuestros blogs.

15 comentarios:

  1. Me parece una receta riquísima, a ver si la pruebo.
    Me alegro de verte de nuevo después de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato, y tiene una pinta exquisita. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , me gusta estan patatas las probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosa esta receta, me encanta y me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta receta, y me parece ideal y muy rica seguro. Que bien que ya estés por aquí Marta, yo volví hace poco también y ya tenía ganas de veros por aquí y de ver tus platos que siempre me sorprenden....Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Ya vamos volviendo a los blogs tras el verano Marta, y poco a poco poniéndonos al día. Aunque cuesta coger el ritmo jaja
    Oye, estas papas las he comido pero nunca las hice, y mira que están buenas, no lo dudes que te lo tengo que contar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué buena, no conocía esta receta y su salsa. Me parece una delicia, de lo más apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una receta que me gusta mucho y es sencilla, solo tengo que buscar la pasta de ají molido y listos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. MArta el verano toca a su fin y llega el momento de volver a publicar. Esta receta me llama la atención desde el nombre a la imagen ¡tengo que hacerlos sí o sí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmmmmmm como me estas tentando con esta ensalada de patatas ,por que no puedo que si no daba cuenta de ella , te ha quedado divinisima.
    Con tu permiso tomo nota en cuanto pueda la hare.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  11. que delicia Marta, yo las he tomado en algún restaurante peruano y me vuelven loca. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta que rica ensalada y sin compicaciones,se ve buenisima

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una buenísima receta peruana, tendré que probar pues en casa devoramos ensaladas e intentamos hacerlas siempre diferentes. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Marta , una ensalada muy buena y lleva una salsa de lo mas original
    besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba