lunes, 9 de enero de 2017

TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE "LA VIÑA"

Esta tarta es la que ha hecho ya todo el mundo, creo que faltaba yo únicamente, en Facebook ha sido un boom, cantidad de recetas para una misma tarta, yo me quedé con la de Velocidad Cuchara.

Facilisima y deliciosa.

He tardado en hacerla pues sale muy grande y no quería dividir los ingredientes. Fue el postre de fin de año y creo que triunfe.

Tiene una textura deliciosa, en el centro queda como si fuera una mouse. Hay que tener cuidado con el horno y seguir las indicaciones al pie de la letra.

La hice con la Thermomix pero como veréis se puede hacer con una batidora normal.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

La hice en el molde de Lekue de 26 cm.

1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia.
500 ml. de nata con un 35% de materia grasa
5 huevos
350 grms. de azúcar blanquilla
30 grms. de harina de trigo o Maicena, yo usé Maicena

MODO DE PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo y mientras forra un molde con papel de horno humedecido (así es más fácil de manejar) o unta con mantequilla o spray desmoldante. Yo después de colocar el papel le dí un poco de spray desmoldante. Hay que dejar el papel de horno hacia arriba pues sube mucho.

Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la tarta y mezcla 30 segundos en velocidad 5-6. Vierte dentro del molde y hornea 50 minutos a 180º- 200º con calor arriba y abajo. Vigila el horno en los últimos minutos y si ves que se dora mucho ponle por arriba un papel de platina.

Introduce una aguja para comprobar que está bien cocinado, si sale limpia, aunque se mueva la zona central, es que está lista.

Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos y retira.

Hay que dejarla enfriar del todo y luego meterla en la nevera y desmoldar al día siguiente.

Espero que os guste.

24 comentarios:

  1. Que rica se ve , yo no la he probado asi que apunto tu receta guapa besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no eras la única que no la había hecho, yo la he visto unas cuantas veces, pero de momento no la he hecho. Y viendo la tuya que me parece muy rica me dan ganas de ponerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hoy nos vamos a pronunciar todas las que no la hemos hecho ji ji ji

    El aspecto es delicioso ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, en casa nos gustan mucho aunque ahora de momento no les hago se han cansado jajaajajaja la proxima a ver si pruebo la tuya.
    besosss guapa

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Marta :-) Esta tarta tiene que estar riquísima, me encantan las de queso así que me apunto la tuya. besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura de tarta Marta, te quedo maravillosa, me encanta como te ha quedado, se la vi a Rosa pero me olvidé de ella, la tuya estaría estupenda se ve muy cremosa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no la he hecho, y me la anoto porque en casa nos chiflan las tartas de queso, se ve fabulosa!!
    un besazo grande Marta!!

    ResponderEliminar
  8. Marta yo tampoco la he hecho desde luego se ve fabulosa y muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Marta yo tampoco la he hecho desde luego se ve fabulosa y muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Marta te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que triunfada de tarta! pues fíjate que habrá sido la bomba pero yo ni la había visto. Y ahora que ya la he visto....tendré que prepararla, pero para un día que nos juntemos, que riquísima y jugosa se ve madre mía.
    Feliz año nuevo Marta, guapa
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Con lo que gusta a los de mi casa las tartas de queso no me la pierdo, se ve estupenda, bssssss.

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan las tartas de queso! Lástima que debo estar a dieta severa durante algún tiempo pero me la guardo para hacerla cuando pueda disfrutarla!
    Un beso enorme, ojalá este año te traiga paz y armonía y te saque muchas sonrisas!! Feliz Año preciosa.

    ResponderEliminar
  14. me encantan las tartas de queso y esta se ve impresionante, apuntada queda, bicos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo siempre que la hago, triunfa: a todo el mundo le gusta esta tarta.
    A ti te ha quedado estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Marta , no eres la unica que no la habia hecho , yo no la hice pero veo que todo el mundo opta por ella , asi que seguro esta buenisima ,al menos la tuya se ve estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que espectacular se ve esta tarta, la tengo que probar, una tarta de queso muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, se ve deliciosas, yo la suelo hacer parecido, la encuentro buenísima y es un exitazo ;) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Estabtarta por muchas recetas que haya,siempre gusta,cada uno le damos un toque diferente y es tan rica como la que tú nos presentas.

    Saludines

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de queso aunque llenan un poco, la tuya se ve deliciosa!no me extraña que triunfase seguro que no sobró nada de lo rico que estaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola paso de visita por tu blog pero que recetas más apetitosas tienes me pasare más a menudo ahora que lo he encontrado. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Marta, no me extraña que triunfaras, es una tarta estupenda para los que nos gusta el queso

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, has ido a elabaorar uno de mis postres preferidos, me encantan todas las tartas de queso, pero reconozco que tu tartaza tan grande y tan bonita me ha hecho coger unas ganas de hacer una.... Me voy a pasar por tu blog de manualidades. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba