lunes, 2 de febrero de 2015

TARTA DE GALLETAS Y QUESO PHILADELPHIA (THERMOMIX)





Esta tarta tambien ha sido unos de los postres de estas navidades, aparte de los volcanets que no pueden faltar en mi casa, (receta aqui).

Es del blog Miel y Limón, seguro que todas lo conocereis, yo le hice unos pequeños cambios que luego os explico.

Queda estupenda y como veis con una presentación ideal.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

2 paquetes de galletas rectangulares tipo María (yo puse solo 1)
200 grms. de queso Philadelphia ( podéis usar uno de marca blanca)
600 grms. de nata para montar (35% m.g.)
150 grms. de azúcar
150 grms. de leche
1 cucharada de azúcar vainillado
1 1/2 sobres de cuajada (yo puse 2)
1 cucharada de extracto de vainilla y un poco de canela
Caramelo liquido para el molde

MODO DE HACERLO:

Repartir el caramelo en el molde de manera que quede cubierta toda la superficie.

Poner en el vaso todos los ingredientes menos las galletas y programar 5 segundos, velocidad 6 y a continuación 7 minutos, 100º, velocidad 3, (si la leche, nata y queso están fríos de la nevera podéis programar 1 minutos más).

Dejar templar la mezcla un poco en el vaso antes de montar la tarta para que espese ligeramente, tiene que quedar una textura de natillas, si es demasiado liquida las galletas flotan y no quedan las capas bien definidas.

Volcar un poco de esta mezcla en el molde caramelizado, más o menos una capa de 1 cm.

Colocar una capa de galletas, otra de crema, otra de galletas y así hasta llenar el molde. Acabar con galletas.

Envolver con film transparente y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Adornar con un poco de caramelo líquido.

Mis consejos :

Ya veis que le pongo dos sobres de cuajada, también le pongo un poco de extracto de vainilla (1 cucharada).

Mojo las galletas en un poco de leche con caramelo y dejo espesar cada capa un poco hasta poner la siguiente.

También entre capa y capa he espolvoreado con un poco de canela, le da un sabor estupendo.

He usado un molde de 1 1/2 litro de Hacendado, se desmolda estupendamente.

Espero que os guste.

28 comentarios:

  1. Esta tarta tiene que estar riquisima, vaya pinta mas irresistible Marta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco muy bien el blog de Maribel, tiene unas recetas increíbles! Esa tarta te ha quedado espectacular, niña, menuda pintaza!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Marta, que buena tiene que estar la tarta dan ganas de coger un pedacito,te felicito!tienes un gusto exquisito
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marta veo que en el desmolde ha quedado perfecto.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/babosas-de-mar.html

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que preciosidad madre mía, es perfecto. Y con un brillo que se sale. Me encannnnta esta receta! Por no decir lo buenísimo que tiene que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Bonita no puede ser más y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica está esta tarta, en mi casa la hago también y no dura nada, qué vicio...
    Me encanta como la has presentado
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rica tengo ganas de hacerla me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda vista tiene,el corte es delicioso, dan ganas de meter la cuchara hasta el fondo ummm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Una tartta deliciosa, con tu permiso tomo buena nota de la receta.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, qué ricura!! Aún te queda? mándame un platito porque se me hace la boca agua, jiji. 1 besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Un verdadero manjar, un corte precioso.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, ya vuelvo a estar por aqui, te puedo asegurar que esta tarta la hago este fin desemana, tiene una pinta estupenda, y es facilisima.Un beso y nos vemos.ANA

    ResponderEliminar
  14. Buenisima receta Marta, tiene que estar para chuparse los dedos seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de tarta, tengo que hacerla me parece una delicia,tiene que ser fina al paladar y fresquita una locura,el corte me ha enamorado...Bess

    ResponderEliminar
  16. Que bonite te ha quedado Marta, parece flan, me encantan estas recetas, pero yo la tendria que hacer sin tmx un besito

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Marta que preciosa tarta, solo con verla ya se ve lo suave y rica que esta, una tarta ideal para una gran mesa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Marta , que buena , la tengo anotada entre las recetas pendientes , a ti te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Esto es una señora tarta, qué bueno también el toque de canela que le has dado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Que rica!!!!
    Me llevo la idea guapa. Fresquita debe estar deliciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gusta este tipo de tartas, ¡qué rica!.
    Y el corte queda precioso, te salió perfecta.
    La tengo que probar.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. La presentación es admirable.
    Ya me has dado una idea para iniciar a mis nietos en la cocina.
    Les encantan las galletas y todo lo que sea dulce, en estos días, que casi no se puede salir a la calle por el frío y la nieve, será un buen entretenimiento.
    Te mando cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. hola!!; queda preciosa de forma y de presentación, la encuentro una delicia y seguro que es super suave, me ha gustado! besos :)

    ResponderEliminar
  24. Qué cosas más estupendísimas que haces.
    Me quedo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Marta que pintaza tiene este postre, te ha quedado de lujo y se ve refrescante y nada pesado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta! Muchas gracias por nombrar mi blog. Se agradece! Te ha quedado una tarta estupenda, un corte perfecto y tus cambios me encantan. Y como he llegado hasta aquí por casualidad, a través del blog de Nuria, voy a darme una vueltita para ver todas las cosas ricas que preparas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba