jueves, 26 de febrero de 2015

GARBANZOS SALTEADOS CON JAMÓN


Aquí tenéis otra receta de aprovechamiento, unos garbanzos de los que usamos para hacer caldo, se la vi a Marga, del blog  El Puchero de Morguix, que todas conoceréis, y me vino estupendamente para aprovechar esos garbanzos. Muy fácil y rica.

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en su blog.

INGREDIENTES:

150-200 grms. de garbanzos cocidos, de los que usamos para caldos y consomés.
100 grms, de jamón ibérico en tiritas
3-4 cucharadas de salsa de tomate casera
Un puñadito de tomillo
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta, si es necesario

MODO DE HACERLO:

En  una cazuela baja o sartén ponemos el aceite de oliva y salteamos el jamón.

Cuando hayan empezado a cambiar de color añadimos los garbanzos escurridos, la salsa de tomate y el tomillo, removemos bien para que se mezclen todos los sabores y rehogamos unos minutos según nos gusten de secos los garbanzos.

Probamos el punto de sal y servimos.

¡Riquisimos Marga!

Espero que os guste a todas.


20 comentarios:

  1. Me gusta esta receta para aprovechar los garbanzos del cocido, con un sabor bien rico.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me alegro de que os hayan gustado, guapa!.
    La verdad es que quedan muy ricos, y así se aprovechan muy bien los garbanzos, que no hay que tirar nada.
    Te han salido estupendos.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa son el plato estrella al día siguiente del cocido. Vamos que casi les gustan mas estos que los del día del cocido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poco que nosotros empezamos a tomar garbanzos salteados ¡lo que nos estábamos perdiendo!

    Esta receta me parece de lujo ¡y la probaré seguro! ¡Todo está más bueno con jamón! ja ja ja

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me viene estupendamente!!no he echado nunca tomate y por la pinta que tiene tienen que estar buenísimos lo voy a probar,gracias Marta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Marta tienen una pinta estupenda, los voy a hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estos garbanzos son fáciles y una de las mejores formas de aprovechar los restos del cocido, si sobra, claro.
    Me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico nunca los comi de esta forma probare besitos

    ResponderEliminar
  9. que ricos te han quedado estos garbanzos, vaya delicia, una manera de comer legumbres sana y muy rica, me han encantado...BESS

    ResponderEliminar
  10. Un plato de aprovechamiento rico y muy sano.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Un plato bien rico y además de aprovechamiento, ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Veo que se preparan en un periquete y tienen que estar bien ricos

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, es un plato que me gusta porque con jamón me van mucho los garbanzos, gracias y feliz finde, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Seguro estaban de rexupete te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Marta que buenos estos garbanzos con lo que nos gustan en casa y asi nunca los he probado, me llevo tu recetica, ahora voy a ver ese rico bizcocho de manzana que me habia perdido. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  16. Marta un plato facil y de aprovechamiento , esta genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. me encantan los garbanzos!! y los tuyos se ven tan ricos!!
    Marga prepara unas cosas muy sencillas y muy ricas
    besos!

    ResponderEliminar
  18. que ricos, madre mía que hambre me estas dando!!! besitos wapísima! muakkkkkssssss, muchos muakkkssss

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los garbanzos y asi son una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, no sabes lo bien que me viene esta receta Marta. Los dos últimos cocidos que he hecho, me han sobrado muchísimos garbanzos y ahí los tengo, congelados a los pobres esperando una oportunidad.
    Con esta receta, van al estrellato de cabeza jaja
    Si es que tiene mu buena pinta !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba