domingo, 25 de enero de 2015

TARTA SALADA DE TORTITAS


La receta que os dejo hoy fue una que hice estas navidades, nos gusto muchisimo y super fácil de hacer.

Yo la hice en la Thermomix pero la podéis hacer sin ella, sólo hay que picar los ingredientes.

Casi, casi no me da tiempo de hacerle una foto al corte, practicamente voló y eso que llena bastante.

La vi en el blog La Juani de Ana Sevilla

INGREDIENTES:

Para el relleno:

150 grms. de hojas de lechuga
8 palitos de cangrejo
4 huevos cocidos
100 grms. de aceitunas rellenas de anchoa
100 grms. de pimientos del piquillo asados
200 grms. de mayonesa, (más la de cubrir)
1 latita pequeña de atún

10 tortitas de trigo (las de hacer nachos)

MODO DE HACERLO:

Vamos picando todo por tandas, sin lavar el vaso y reservando en el mismo bol.

Hojas de lechuga, unos 40-50 segundos en velocidad espiga

Palitos de cangrejo en dos trozos y huevos cocidos, 4 segundos, velocidad 4.

Pimientos asados bien escurridos, 2 segundos, velocidad 4.

Aceitunas, 3 segundos, velocidad 4.

Añadir la mayonesa al bol, mezclar bien y por ultimo, el atún escurrido y volver a mezclar.

Extender un poco de relleno en cada tortita, haciendo capas y presionando un poco para que quede uniforme,

Cubrir con una fina capa de mayonesa, adornar y llevar a la nevera (yo la adorné en el momento de llevarla a la mesa).

Servir fría.

Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. ohhh que maravilla!! esto lo haré pronto, me ha encantado!! que cosa mas rica por favor y mas chula!!

    ResponderEliminar
  2. Marta , que facil y que resulton , me encanta como te quedo , no me extraña que volara
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que queda vistosa para una celebración y además de lo más original.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Por los ingredientes que lleva es como una ensalada pero muy completa, tiene que estar buenísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, oh que maravilla, y con las tortitas de trigo! una idea extraordinaria. Antes las compraba porque a mi hija le chiflaban pero desde que no vive en casa ya no las he vuelto a comprar. Desde luego queda un pastel super vistoso y seguro que buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la idea de esta tarta salada para el verano, me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un pastel delicioso para prepararlo cuando vengan mis hijos.Bssss querida Marta.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos gustan en casa estas tortitas, para hacer una tarta es una forma estupenda de usarlas

    Que tengas una buena semana, Marta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, aunque es un pastel salado, como se dice en mi pueblo te ha salido de dulce, que precioso digno de la mejor de las mesas, de verdad que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que original y rica te ha quedado, y el rellen me encanta y el corte ni te cuento,se ve deliciosa, una forma diferente de cocinar las tortitas...Besss

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Marta mil grasias por tu voto a la tarta de mi hija, te lo agradezco en el alma, ya sabes que cada dia que tengas unos minuticos libres puedes volver a votar hasta el veinte de febrero. Un abrazi cielo

    ResponderEliminar
  12. Ole mi niña, pero que buena pinta!!!
    Me llevo un pedacito.
    Smuackssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta. La copiaré en cuanto tenga oportunidad, porque me parecen riquísimos estos pasteles salados.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene!!! Tiene que estar muy bueno, me lo apunto.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa, vengo a contestar a tu pregunta.
    El flan es más bien pequeñito, salen unas 4-5 raciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta y fotos,te ha quedado divinsiimaaaaaaa y seguro esta de muerte relenta.
    Tomo nota mi nueva ayudante es como la termomix asi que no tengo escusa para no hacerla.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta, me ha gustado la idea para una comida de invitados,(y para mi, jeje) que mono queda, gracias y besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba