lunes, 4 de agosto de 2014

POSTRE DE MANZANA, ¿TARTA O FLAN? Y VACACIONES



La receta de hoy la vi en el blog Victoria's Cakes, y me pareció que tenia que estar riquisima, el primer día que la hice tuve un fallo, pero lo corregí y la volví a hacer pues con fallo y todo estaba riquisima.

Aquí os dejo con la receta tal como ella la tiene en el blog:

INGREDIENTES:

150 grms. de azúcar
3 huevos
3 cucharadas de harina de trigo
3/4 l. de leche
1 cucharada de vainilla azucarada
4 manzanas (yo le puse 3)
10 grms. de mantequilla para untar el molde (yo le puse spray desmoldante)

MODO DE HACERLO:

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. Las reservamos.

En un bol mezclamos la leche, harina, huevos, azúcar, vainilla y mezclamos bien con la batidora.

Untamos el molde(la base y los laterales) con un poco de mantequilla para evitar que se pegue la masa durante la cocción y cubrimos la base del molde con una fina capa de azúcar blanca. Sobre esta, repartiremos las laminas de manzana tratando de que quede toda la base cubierta.

Volcamos la masa sobre las manzanas (que subirán a la superficie, que no cunda el pánico) e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos (yo lo tuve 1 hora pues no terminaba de cuajar), de ahí que vereis un poco chamuscada la parte de arriba, la próxima vez la pondré en el horno en la parte más baja.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y una vez templada la introducimos en la nevera al menos 24 horas.
Transcurrido ese tiempo ya está listo para disfrutarla.

Espero que os guste.

Con esta receta me despido hasta Septiembre, feliz verano para todas.



20 comentarios:

  1. La pinta es verdaderamente extraordinaria.
    Que tengas una felices vacaciones, disfrútalas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora que descubro tu blog te vas de vacaciones!

    Pero un mes pasa muy rápido y en nada te veré publicando nuevas recetas.

    Me hago seguidora para no perderme nada y te invito a que visites, si te apetece, mi blog y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil y felizices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu descanso Marta, te lo has merecido,
    y probaré en algún momento esta tarta tan deliciosa !!

    besossssss

    ResponderEliminar
  4. Me has tentado con esta receta porque vaya pinta mas buena que tiene.

    Besos y disfruta las vacaciones, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica estas tartas que lleva manzanas son mi preferidas besitos

    ResponderEliminar
  6. Sea tanto tarta como flan, o flan como tarta, a mi me da igual Marta, la cosa es que tiene que estar divina y bien fresquita seguro que se come en un volao. Que tengas unas felices vacaciones guapetona, nos vemos a la vuelta.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Marta , que buena tiene que estar esta tarta con el combinado de flan y manzana , seguro que deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. todo lo de manzana en dulce me rechifla y encima con flan o parececido me da igual se que encantaria, que buena!!!te quedo hermosisima...Bess

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Marta la pinta es maravillosa, sea flan o tarta a mi me ha encantado, Felices vacaciones te espero en septiembre con los brazos abiertos. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  10. Se ve divina! Feliz veranito wapa! un beso y disfruta mogollón!

    ResponderEliminar
  11. Se ve divina! Feliz veranito wapa! un beso y disfruta mogollón!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas las tartas que lleven manzana: las tipo flan, las "de toda la vida" con la crema pastelera y la masa quebrada, las de bizcocho...
    Y ésta me parece riquísima, ¡habrá que probarla!.
    Un besote, y que pases felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm pues a mi no has tardado nada nadita en convencerme en cuanto pueda la hare nos encantan las tartas de manzana y esta se ve divinisimaaaaaaa.
    Disfruta de las vacaciones nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Tarta o flan, me da igual se ve delicioso y es de aquellas recetas que me apunto para hacer a no tardar. Qué disfrutes de las vacaciones y hasta la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que tengas unas felices vacaciones! nos has dejado una tarta riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. que buena tiene que estar esta tarta!ñammm
    Me gusta mucho el nuevo aire que le has dado al blog Marta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. que buena tiene que estar esta tarta!ñammm
    Me gusta mucho el nuevo aire que le has dado al blog Marta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. que buena tiene que estar esta tarta!ñammm
    Me gusta mucho el nuevo aire que le has dado al blog Marta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. que buena tiene que estar esta tarta!ñammm
    Me gusta mucho el nuevo aire que le has dado al blog Marta!
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba