lunes, 21 de julio de 2014

MOUSSE DE PIMIENTOS (MICROONDAS)


Una receta fresquita para este calor que tenemos y también muy fácil de hacer, yo la hice con la thermomix pero al modo tradicional la tenéis aquí.

La vi en el blog de La Juani de Ana Sevilla y supe que nos encantaría, así fue, queda riquisima.

Os dejo con la receta tal como ella la tiene en el blog.

INGREDIENTES:

150 grms. de cebolla
30 grms. de aceite
150 grms. de gambas peladas
180 grms. de pimientos del piquillo, (asados, morrones, etc.)
1 latita de atún (unos 65 grms.)
4 ó 6 palitos de cangrejo
200 grms. de nata para cocinar o leche evaporada
3 huevos L
Sal
Pimienta negra y blanca
Nuez moscada

MODO DE HACERLO:

Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y el aceite, 4 segundos, velocidad 4. Bajar restos hacia las cuchillas y sofreír 6 minutos, varoma, velocidad 1, sin cubilete.

Añadimos las gambas bien escurridas si son congeladas y los pimientos en tiras, 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Agregamos el resto de ingredientes, atún, palitos, nata, huevos, sal, pimientas y nuez moscada, 30 segundos, velocidad 10.

Volcar en un molde o en vasitos de silicona engrasados, tapar con papel film y hacer unos pequeños agujeritos.

Cocer en el microondas bajando la potencia a 600 W, unos 8 minutos si es un molde grande y 5 minutos si lo hacéis en moldes individuales.

Dejar enfriar, desmoldar y servir con tostadas, picatostes o bastoncitos de pan.

Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. umm que rico tiene buena pinta me anoto la receta, gracias feliz semana muacc

    ResponderEliminar
  2. Que rico y sencillito me lo apunto, es ideal para esta calor besitos

    ResponderEliminar
  3. Me la zampo entera, te lo juro Marta. No la hago exactamente igual pero la tuya tiene tan buena pinta que tendrías que quitármela de delante o en serio me meto esta mousse entre pecho y espalda sin pensármelo dos veces.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gustan los piquillos, esta no me la puedo perder y mas siendo tan fácil en el micro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué textura tan suave y rica que tiene, acompañado de unas tostaditas ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que me gustan a mí los pimientos!
    Además de una excelente presentación, tiene que estar buenísimo, os felicito a las dos.
    Me acuerdo de tod@s, hago un alto en mis vacaciones y vengo para dejarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm me encanta y doy fe esta de vico yo tambien lo hago hace tiempo junto con el de atun que he publicado a ver si me pongo las pilas y lo publico que lleva mas de una año en pendientes de publicar.
    Te ha quedado divinisimoooooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tiene una textura muy suave y un sabor de escándalo. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que buenas recetas me llevo cuando te visito Marta.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! Con unas tostaditas tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Marta , que rico , un entrante estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Vaya cosita rica!!
    Sencillo, sano y además no ensucias nada, jejeje.
    Me encanta.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Con ese colorcito y el sabor a marisco debe estar para chuparse los dedos
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que me gusta ese mousse... me lo llevo..
    Un beso Marta
    www.vamosacocimar.com
    www.facebook.com/vamosacocimar

    ResponderEliminar
  15. ✿⊱•°
    Essa receita é tudo de bom mesmo!!!!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    ¸.✿⊱╮╮

    ResponderEliminar
  16. Marta que rica tiene que estar, con esas gambitas, y el pimiento de piquillo que me encanta, una receta sencilla y fresca para estos dias de tanto calor. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. GRÀCIES A TOTS, MOLTES GRÀCIES PER ELS VOSTRES COMENTARIS, US AGRAEIXO DE TOT COR I HEM DONEN FORCES PER A SEGUIR GRÀCIES!

    Si plantem Una llavor d'amistat
    recollirem sense ram de felicitat ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba