lunes, 7 de abril de 2014

PASTEL DE LIMÓN


Hoy toca un postre muy fácil, yo lo hice con la Thermomix pero podéis hacerlo al fuego y con la batidora.

Se lo vi a mi tocaya Marta del blog, Un Domingo en mi cocina, me pareció una receta muy fácil y que tenia que quedar de lujo y no me equivoqué, está delicioso este pastel.

Os dejo con la receta:

150 grms. de galletas de canela (sirven también las María de toda la vida)
200 grms. de agua
75 grms. de zumo de limón (el zumo de 1 limón y medio aprox.)
80 grms. de azúcar
1 sobre de gelatina sabor limón (usé las de Mercadona)
500 grms. de leche evaporada o 410 grms. (1 lata) + 70 grms. de leche + 20grms. de leche en polvo.
Caramelo líquido para rociar.

MODO DE HACERLO:

Poner las galletas en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 5-7-10, hasta que quede un polvo finito.
Reservar y rebañar bien el vaso con la espátula.

Sin lavar el vaso, poner el agua, el zumo y el azúcar. Calentar 4 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadir la gelatina alrededor de las cuchillas y mezclar 10 segundos, velocidad 3.

Incorporar la leche evaporada (o las tres leches) y batir 20 segundos, velocidad 3.

Verter el contenido en un molde (yo lo hice en un molde de corona) y esperar 5 minutos.

Si el molde es de silicona ponerlo ANTES sobre un plato para luego poder transportarlo sin que nos baile la mezcla.

Espolvorear las galletas por encima del líquido (aunque veáis que se empapan y que parece que se vayan a hundir, no es así, se quedan en la superficie, mojaditas, pero hacen una capa), dejar reposar un rato (unos 30 minutos) fuera de la nevera para que se enfríe.

Meterlo en la nevera (sin tapar) y reservar hasta el día siguiente.

Desmoldar y rociar con un poco de caramelo líquido.

Espero que os guste.

20 comentarios:

  1. Ummm facil y riquisimo¡¡¡ m lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Un pastel delicioso, Marta! Este lo tengo que hacer!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. pues si que tiene que estar rico y fresquito que ya va apeteciendo, ejjeje. ME la quedo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que sugerente se ve este pastel de limón y además que facilito de hacer Marta, me encanta.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Que bonitos quedan los pasteles en esos moldes de corona☺
    Muchas gracias por la receta, lo que más me gusta...que no necesita horno y se hace rapido.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  6. Umhhhh! Marta que delicia. Muchas gracias por tu receta. Besitos. Olga

    ResponderEliminar
  7. Si que es facilito y rico, además de los que gustan para esta época que nos viene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Marta, tiene una pinta deliciosa, además que parece muy ligero, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que rico y que facilito me lo llevo besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquísimo, que rico el limón para todo, verdad, las cáscaras de naranja y de limón son tesoros!!!! haré esta receta fijo, gracias guapa, yo sin termomix.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los postres de gelatina, son refrescantes y no empachan y siendo de limón todo un éxito en mi mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar

  12. Ya sabes que los postres sencillos son los mios, asi que este que nos traes me encanta, me lo llevo, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, un postre que seguro me gusta, con limon, que fresquito... y además sencillo, (apto para mi) gracias!!
    besines

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico tiene que estar!. Y, como las galletas de canela me encantan, lo haré con ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Los postres de limón como el tuyo son de mis preferidos para terminar una buena comida

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. lo haré Marta
    se ve deliciosoooooooo
    y fresquito

    bss

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Marta te ha quedado un pastel precioso, y facil de hacer, pero tiene que estar riquisimo, con ese rico sabor a limon que me encanta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tiene este pastel,como para dejar laa fuente limpia.

    Saludines

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, según nos lo cuentas es fácil y además te ha quedado con una preciosa presetación.
    Creo que tengo los ingredientes en casa, seguro que intento imitarte y lo hago esta semana que tengo a mis nietos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. ¡Uy que postre más bueno!.
    Me está dando ideas para hacerlo con otras frutas!!!.
    ¡Me encanta!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba