martes, 20 de septiembre de 2022

HUEVOS FRÍOS A LA CARBONARA (THERMOMIX)



 Hoy os dejo una receta que ha triunfado por Facebook este verano, creo que seré de las pocas que todavía no la había preparado.

Están de lujo, una receta facilita, es de La Juani de Ana Sevilla, yo la he preparado en la thermomix pero aquí os dejo la receta de modo tradicional.

Se queda fija en casa, les ha encantado.

Os dejo con la receta tal cómo está en su blog.

INGREDIENTES:

100 grms. de cebolla

20 grms. de mantequilla

20 grms. de aceite de oliva

125 grms. de bacon en tiras

30 grms. de harina

300 grms. de nata de cocinar o leche evaporada

1 latita pequeña de champiñones laminados

Sal y pimienta

Nuez moscada

6-8 huevos cocidos

MODO DE HACERLO:

Picar la cebolla 2 segundos, velocidad 5. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir la mantequilla y el aceite, pochar 6 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

Añadir el bacon, 2 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir la harina, 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 2.

Añadimos la nata o leche evaporada, champiñones escurridos, sal, pimienta y nuez moscada, 5-6 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 2. Reservar en un bol.

Sin lavar el vaso rallar las yemas, 4 segundos a velocidad 4. Mezclar con la carbonara y rellenar las claras (yo este paso lo he hecho a mano, he rallado a mano 6 yemas, mezclado con la carbonara y las 2 restantes las he rallado por encima),

Sobra relleno pero está tan rico que lo aproveché en unas tostadas por la noche.

Espero que si las hacéis os guste tanto cómo a nosotros.

11 comentarios:

  1. Pues yo no había visto esta receta, pero ya lo creo que debe estar deliciosa y como dices el relleno que sobra se aprovecha en tostadas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña nada que hayan triunfado, deben estar buenísimos!! No conocía esta receta, pero la probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Marta, mira que me gusta el sabor de la carbonara pero no conocía estos huevos, me han encantadooooooo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Deben estar deliciosos, me los apunto, que en mi casa creo que triunfarán.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. me gustan los huevos de cuallquier forma rellenos son deliciosos y me encanta esta receta que has puuesto abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  6. Marta , me encanta la salsa carbonara , asi que en esos huevos tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, qué buena idea, estos huevos tienen que estar riquísimos a la Carbonara. Me los guardo, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, ya estoy de vuelta por el blog y estoy poniéndome al dia con tus publicaciones.
    Que buenos estan los huevos asi a la carbonara y que decir de ese pollo a la naranja, delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola marta me encantan los huevos rellenos de cualquier cosa, fritos, escalfados, al plato, en tortilla... me quedo la receta pues es muy diferente a como yo hago los huevos rellenos y esta promete. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sigo ojeando recetas Marta, la de la tarta de manzana la voy a probar el domingo. Qué filón y viniendo de tí son "de confianza". Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba