miércoles, 6 de diciembre de 2017

PANECILLOS DE CEBOLLA (THERMOMIX)




Unos panecillos que tenía pendientes de hacer, muy ricos y con el toque de cebolla que nos encanta. 

Los vi en el blog La Juani de Ana Sevilla y enseguida los guardé para hacerlos.

Los congelé una vez horneados y voy sacando cada vez que necesito.

INGREDIENTES:

200 grms. de cebolla
30 grms. de mantequilla
sal
270 grms. de agua
20 grms. de levadura fresca
Unos 500 grms. de harina de fuerza + un poco para espolvorear
20 grms. de aceite de oliva
1 cta. de ajo en polvo
para espolvorear: semillas de amapola, sésamo, etc... yo les puse de sésamo.

MODO DE HACERLO:

Picar la cebolla, 3 segundos, velocidad 4. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir la mantequilla en trozos y pellizco de sal, pochar 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. Reservar y dejar enfriar.

Sin lavar el vaso, agua, 1 minuto, 37º, velocidad 1. Agregar la levadura, 4 segundos, velocidad 4.

A continuación añadimos la harina, el aceite de oliva, 1 cta. de sal y ajo en polvo, 4 minutos. Espiga.

Añadir la cebolla pochada y otro minuto Espiga. Quedará pegajosa. Dejar levar tapado, hasta que doble el volumen en un lugar cálido.

Con la meseta espolvoreada de harina, amasar un poco desgasificando, dividir en bollitos de unos 125 grms. bolear e ir colocando en una bandeja forrada con papel de hornear, separados entre si.

Hacer unos cortes, pintar con agua y espolvorear las semillas.

Tapar y dejar levar unos 20 minutos, mientras precalentamos el horno a 220º,  con un cacharrito en el fondo con agua, para crear vapor.

Hornear (220º) unos 25 minutos, hasta que tomen color. Enfriar en rejilla.

Congelan perfectamente una vez horneados.

Espero que os gusten.

14 comentarios:

  1. Me encantan estos panecillos con la cebolla, qué buen aroma al hornearlos y qué rico sabor al comerlos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que gusto mas bueno le tiene que dar la cebolla me gustan besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos estos panecillos Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos tienen que estar estos panecillos Marta, te han quedado maravillosos, yo me haría un bocata que no veas, aunque solos serian una exquisitez.....Besss

    ResponderEliminar
  5. en casa la cebolla nos gusta mucho de todas maneras ¡¡¡ estos panecillos que ricos con cebolla , te han quedado estupendos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Marta, la cebolla es uno de mis ingredientes preferidos cuando me decido a poner algo al pan casero, le da un gusto muy bueno. Me encanta el aspecto casero de los tuyos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encantan, con cebolla tiene que ser súper tiernos, te han quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
  8. Esos panecillos tenian que estar para ponerle un piso uummmmmmmmm se ven de relujo.
    Yo voy a necesitar otra vida para poder hacer todas las recetas que os veo ,todo y todo se me antoja jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa no creo que llegara a congelarlos, tengo una tropa que está al quite y no dura nada como para guardar, jajaja. Se ven riquísimos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Se ven de lo mas apetecibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Marta en casa nos gusta mucho el pan de cebolla , aunque yo lo hago algo diferentes, te quedaron fantásticos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Marta , me encanta el pan casero y esos bollitos tienen una pinta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Marta tienen que ser unos panecillos deliciosos, y mas para los amantes de la cebolla como lo soy yo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Panecillos con cebolla que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba