lunes, 21 de abril de 2014

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS




Una recetita fácil para no complicarnos la vida después de la vacaciones de Semana Santa.
Yo la he hecho con la Thermomix pero también tenéis la receta sin ella aquí.

La receta la vi en el blog La Juani de Ana Sevilla y supe que nos gustaria en casa.

INGREDIENTES:

6-8 huevos a temperatura ambiente (yo 5)
80 grms. de cebolla
1 diente de ajo
80 grms. de pimiento rojo
25 grms. de aceite
50 grms. de tomate frito
100 grms. de atún en conserva escurrido

Bechamel :

1 cucharada sopera de aceite
25 grms. de mantequilla
30 grms. de harina
350 grms. de leche
Nuez moscada
Sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

Cocemos los huevos, (yo no lo hago en la Thermomix), al fuego como toda la vida.

Cortamos por la mitad a lo largo y reservamos las yemas.

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento, 5 segundos, velocidad 4. Bajar restos hacia las cuchillas, agregar el aceite y tomate frito y sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

Añadir las yemas (reservando 1 o 2 para adornar) y el atún escurrido, mezclar 5 segundos, velocidad 3.

Rellenar las claras bastante y reservar.

Bechamel:

Sin lavar el vaso ponemos el aceite y la mantequilla, 2 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos la harina, 2 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, 4 a 5 minutos, 100º, velocidad 4.

Cubrir los huevos con la bechamel, rallar por encima las yemas que hemos dejado reservadas y llevar al horno a gratinar hasta que tomen color.

Estas cantidades que he puesto son para los 5 huevos, si ponéis más tenéis que aumentar las cantidades como explica Ana en el blog.

Espero que os gusten.

21 comentarios:

  1. Holaaaa, que buena fuente de huevos rellenos. Yo siempre los he hecho en frío pero desde luego así gratinados sí que es un plato completo. Tienen que estar riquísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado, pero hace mucho que no los hago.
    Por lo regular, siempre nos juntamos muchos a comer y, por muchos que hiciese, se los comerían como un bocadito de aperitivo.
    De todas formas, tienen que estar buenísimos como los has preparado.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!!yo lo hago más o menos igual pero sin bechamel, tienen que estar deliciosos.
    Besitos y gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan gratinados y en frío, aunque sinceramente te digo que yo los prefiero asi y calentitos. La bechamel me encanta, hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos , nunca los prepare con bechamel pero tienen que estar riquisimo , me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho la mitad de la receta muchas veces, me ha faltado el paso de gratinarlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hace un monton que no los hago, y cuando vivia mi suegra tenia que hacerlos cada semana, le encantaban, asi gratinados estaran bien buenos, un besito

    ResponderEliminar
  8. Y que socorridos y ricos estan asi los huevos, me encantan, bss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!!!! nunca los había comido asi, totalmente tentadores Marta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gratinados me parece ya lo más!
    Así rellenos con el tomate riquísimos y luego terminados gratinados, muy ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encantan los huevos rellenos y lo que es a la peque no puedes dejarla sola con la bandeja delante, ejjeje. Y con mis cuñadas siempre nos picamos ya que unas los ponen boca arriba como tu y otras entre ellas yo misma los colocamos boca abajo, jejje
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Yo los hago gratinados también, aunque con otro relleno, y están deliciosos. Como los tuyos, que tienen una pinta estupenda. Me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos! gratinados con bechamel están exquisitos y aunque siempre miro el tema del colesterol de vez en cuando no pasa nada y están buenísimos!
    Un besazo, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    ¡Que ricos! cuando hago huevos rellenos hago los "clasicos" atún con tomate, cubiertos de mayonesa y luego la yema picada...peeero...asi con bechamel ¡mucho más completos! me encanta el toque de la bechamel en los platos. Además, me da la impresión de que esta receta que, obviamente, no emplea mayonesa tiene menos calorias.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  15. Marte cielo nunca los he probado de esta forma, pero tienen que ser una ricura, los ingredientes que llevan estos ricos huevos me encantan. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  16. Que ricos tienen que estar ess huevos yo siempre los hago en frio asi que estoy tardando en tomar nota tienen que estar de vicio con la bechamel gratinada, te han quedado divinos.
    El pastel de limòn ademas de facil tambien tiene que estar para chuparse los dedos asi que tambien te lo copiteo para cuando vuelva el calor ,fresquito teine que estar la mar de rico.
    El pollo a las finas hierbas divinisimo, sera una receta tonta como tu dices pero es de las que nunca fallan por que gusta a todo el mundo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Marta ,te quedaron estupendos esos huevos ,que ricos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta que rico se ven estos huevo,seguro que no quedo nada de nada,

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de esas recetas de toda la vida que siempre triunfan.
    Ahora mismo estoy dando vueltas al coco con otra forma de rellenarlos que quedará la mar de original y con un toque aragonés genial.
    ¡Me quedo con ellos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, tomó nota y los próximos los hago a tu manera.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  21. Muy rico Marta
    y siempre tan socorrido, para unos días de calor, de no querer meterte mucho en la cocina,
    han de estar riquísimos

    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba