miércoles, 7 de febrero de 2018

CREMA HELADA DE LIMÓN (THERMOMIX)


Sigo con los postres que preparé estas navidades pasadas (ya el último).

Una receta estupenda de Velocidad cuchara y fácil, fácil.

INGREDIENTES:

400 grms. de leche evaporada, congelada con anterioridad
180 grms. de azúcar
la piel de 1 limón sin nada de parte blanca
120 grms. de zumo de limón
Para decorar:
Ralladura de limón o minigajos de limón.

MODO DE HACERLO:

Congelamos la leche evaporada en bandejas de hielo o similar.

Ponemos en el vaso bien seco, el azúcar y pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la piel del limón y pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservar.

Sin lavar el vaso, vertemos la leche evaporada congelada y trituramos 20 segundos a velocidad 5.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la leche evaporada programando 3 minutos a velocidad 4, verás que dobla el volumen.

Añadimos el zumo de limón y el azúcar reservado y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.

Vertemos el helado en un molde o en vasitos individuales y servimos inmediatamente bien frío o guardamos en el congelador hasta el momento de servir.

Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Que bueno , todo lo que sepa a limon me gusta me parece muy refrescante besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el limón lo encuentro muy refrescante y digestivo, muy ricos estos vasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de postre Marta! Ya sea en navidad o para cualquier celebración familiar apetece culminar la comida o cena con un postre ligero y fresquito que mitigue la sensación de hartazgo y creo que esta crema helada es de ese tipo de postres ¡la pinta es buenísima!

    Quiero darte las gracias por seguir visitando mi blog y comentando a pesar de que te despierte recuerdos tristes. Valoro mucho tu actitud y te lo agradezco de corazón.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado tanto que, con tu permiso, tomo nota con la receta y se la prepararé un día para mi familia.
    Me parece un postre exquisito y fácil de hacer con esa maquinita que poco uso.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Esta crema es fabulosa y muy rica, en casa nos encantan los cítricos y estos vasitos yo hasta los relammería, una crema que nos puede sacar de más de un apuro, se hace enseguida y los comensales quedarán encantados...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres de limón, son más refrescantes y menos empachosos, por lo tanto es un buen final de una comida festiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Marta,me alegra poderte leer y escribirte,este postre tiene una pinta bueneisima,se saltan asta las lagrimas de no poder cojer uno,

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para estas recetas echo de menos tener una thermomix, Marta, pero aún así es facil y se puede hacer de forma tradicional. Un postre delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, un postre delicioso, con limón para mi siempre es una ricura :)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los postres con limon y esta crema con la leche evaporada congelada no la habia visto asi que derechetita que se va a mi carpeta de pendientes para cuando suban las temperaturas por que con el frio que hace aqui cosas heladas no apetecen .
    Te ha quedado un postre de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Marta me encanta tu receta.
    Tienen que estar para repetir y comer más de uno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Un postre estupendo y presentado individual , me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Marta, siempre digo que los postres con sabor a limón son de mis preferidos, porque refrescan mucho, quién pillara un vasito

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba