martes, 14 de noviembre de 2017

JUDÍAS VERDES CON JAMÓN Y TOMATE



Esta receta la hacia mi madre en casa hace muuuuchos años,  la hice un día y a mi hijo le encantó, así que se ha quedado en una de las fijas en casa.

Es muy facilita, como todas las que hago y en un ratito está lista.

Se puede hacer con judías verdes frescas o congeladas.

INGREDIENTES:

1/2 kg. de judías verdes o vainas
1/2 cebolla
2 ajos
1 vasito de vino blanco
100 grms. de jamón serrano en taquitos
Salsa de tomate al gusto (según nos gusten más o menos espesitas), también se puede hacer con tomate frito.
Sal y aceite de oliva

MODO DE HACERLO:

Hervimos las judías verdes en agua con sal hasta que estén tiernas, colamos y reservamos.

En la cazuela donde las vamos a preparar ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los ajos, añadimos la cebolla partida en cuadraditos y dejamos pochar, cuando ya está le añadimos el jamón en taquitos y sofreímos un momentito, añadimos las judías verdes escurridas, el vino y la salsa de tomate, dejamos que hierva y dejamos a fuego lento durante 8-10 minutos.

Servimos muy calentitas.

Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. ¡qué salteado tan bueno! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. que ricas están asi las judías!! me chiflan, mi madre también las hacia asi!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas , me gusta me la anoto por que esas judias acompañada de un huevo frito una cena ideal besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de plato!! te quedo maravilloso y yo me lo comía encantada, solo con verlo me entra hambre, me encantan las judías, y este plato se ve estupendo y sano...Bess

    ResponderEliminar
  5. También mi madre las hacía así cuando éramos pequeñas, están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas judías alguna vez que otra las he hecho para dar un toque distinto a la verdura cocida, y queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marta un plato de verdura estupendo , me encantan y apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un plato ,pintaza tienen esas judias yo las preparo con salsa de tomate pero de otra de forma y no dudo ni un segundo que asi esten de rexupete.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Son platos de la infancia, recuerdo a mi madre haciendo las judías rehogadas así, y era como más me gustaban. Ahora me las como hervidas sin más y sazonadas, pero recuerdo las tuyas con mucho cariño. Estaban buenísimas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Marta, así las he comido muchas veces, quedan muy ricas, me gusta acompañarlas con un huevo frito

    Abrazos11

    ResponderEliminar
  11. Hola! Un buen plato, muy bien acompañadas y la mar de sabrosas, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Ay qué ricasssss ..tu hijo instauró este plato..esos son los q molan !un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenas!. Con esa salsita de tomate tienen que estar deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba