martes, 16 de mayo de 2017

ARROZ ESPECIADO



La receta de hoy me la dio un querido amigo y gran cocinero, Toño,  cocina de maravilla y los postres le salen riquisimos.
Seguí la receta tal cual el me la dio.
Sirve igual  como entrante que como  acompañamiento de carnes o pescados.

INGREDIENTES:

1 vaso (de los de agua) de arroz basmati
2 vasos de agua
1 cebolla mediana
1/2 cucharadita de postre de pimienta negra en grano
1/2           "                  "    de cominos
1/4           "                  "    de nuez moscada
4 clavos de olor
3 hojas de laurel
2 trocitos de canela de 5 cm.
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

MODO DE HACERLO:

Lavar el arroz bajo el agua para quitarle todo el almidón. Dejar escurrir bien.

Picamos la cebolla pequeñita y freímos con el aceite, añadimos las especias, removemos bien hasta que estén bien fritas, añadimos el arroz y rehogamos todo, añadimos el agua y la sal, dejamos a fuego fuerte y cuando se hagan cráteres en el arroz (este truco es de mi amigo), bajamos el fuego y tapamos, aproximadamente 5 minutos más.

Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Me encanta el arroz Basmati con especias, queda riquísimo y combina muy bien con otros ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! El arroz especiado me gusta mucho, y ahora en verano lo consumimos bastante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy bueno, las especias le dan muy buen sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, que buna pinta tiene ese arroz, nunca lo hice con especias, habra que probarlo, un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola.este arrtoz tiene que esta muy sabroso,la pinta es muy buena

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pintaza tiene ese arroz y no dudo lo mas minimo que este de rexupete seguro que todas esas especias le van de relujo,tomo nota en cuanto pueda lo hare.
    Muchas gracias por compartir la receta de tu amigo Toño.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima pinta, niña, el aroma de ese arrocito tiene que ser un espectáculo!
    Besitos y que pases un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Marta el arroz me encanta y con estas especies tiene que estar muy rico besitos

    ResponderEliminar
  10. Marta, como tú dices, bien como entrante o como acompañamiento, es una manera estupenda de comer arroz

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de estar muy bueno, me encantan este tipo de acompañamientos, o como plato de primero, una delicia, besos !

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Marta, lo veo divino, especial para una guarnicion de pescado o carne es una maravilla. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!!! los arroces secos especiaditos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Esta receta va a encantar a mi marido, que adora este tipo de platos de arroz. Con tu permiso copio la receta y me la llevo para poder prepararla tal y como detallas. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    Y una recomendacion especial:
    Salsa de Champiñones
    Saludos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba