jueves, 20 de abril de 2017

TORRIJAS 2 - THERMOMIX


A esta receta de torrijas la he titulado Torrijas 2 pues ya tengo la tradicional pero esta la probamos el año pasado y nos encantó,  mucho más fácil.

La vi en el blog de mi querida Nati,  Tarta de calabaza, con unas recetas estupendas, lástima que lo tenga un poco abandonado.

Os dejo la receta tal como ella la tiene en su blog:

INGREDIENTES:

1 paquete de pan de molde para torrijas (yo aquí no encuentro y lo hice con pan normal para torrijas)
4 huevos
500 grms. de leche
500 grms. de vino Cream, (yo como ella sustituí el vino por leche)
2 cucharadas de azúcar glas
La cáscara de un limón
1 cucharadita de canela molida

Para la salsa:

400 grms. de miel
50 grms. de agua
1 naranja

Azúcar y canela mezcladas para ponerles por encima una vez fritas.

MODO DE HACERLO:

Pulverizamos el azúcar, la cascara de limón y la canela unos segundos a velocidad 5-7-9.
Añadimos los huevos, la leche y el vino, (Si las haces solo con leche añades el litro entero) y mezclamos 6 segundos a velocidad 4.
Ponemos el pan en una bandeja o fuente honda, le echamos por encima el liquido del vaso y dejamos reposar durante 5 minutos aproximadamente.

Preparamos una sartén con aceite de oliva y cuando este bien caliente, vamos echando las rebanadas poco a poco. Cuando veamos que están doradas por ambas caras las sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite.

Mientras las vamos friendo, sin lavar el vaso, cogemos la naranja y le cortamos las dos puntas y sin pelar (lavada previamente) la cortamos en cuatro cuartos y la echamos en el vaso junto con la miel y el agua y programamos 5 minutos, varoma, velocidad 1.

Cuando tengamos todas las torrijas fritas y escurridas del aceite las pasamos a una fuente honda y le echamos por encima la mezcla de miel.

Yo en este caso no le hice la salsa, soló fritas, espolvoreadas con azúcar y canela.

Espero que os gusten.

Sigo con la vida un poco ajetreada pero prometo visitaros a todas.

17 comentarios:

  1. Un tazón de café con leche y un par de tus torrijas me harían feliz en este momento, pero me conformaré con el café con leche solamente que me pillas un poco lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas me vendria estupenda ahora para la merienda , si quieres yo pongo el cafe marta jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas, una bomba de calorías pero de vez en cuando hay que cerrar los ojos y disfrutar. Maravillosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas! Yo las prefiero bañadas en azúcar y canela, pero igual porque no las he probado con almíbar de miel. Este que nos propones tiene buena pinta aunque comprendo que lo omitieras ¡que bastantes calorías tienen ya!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Como tenian que estar esas torrijas vamos por que no puedo que si no ahora mismo me estaba cimeindo una acabo de cenar hace un ratito y me venia genial para el postre.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Marta, este año no he comido torrijas, estoy viendo las tuyas en el plato y se me hace la boca agua, qué buenas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído los ingredientes de la receta y vi que podían llevar vino, me has recordado a las típicas torrijas que se suelen hacer en Galicia, las emborrachaban en vino tinto y luego se rebozaban, no las he vuelto a hacer, pero me traen buenos recuerdos.
    Las tuyas tienen que estar bien ricas, habrá que probarlas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Marta tienen muy buena pinta,yo nosoy
    De torrijas porque las encuentro muy empalagosas pero esta tienen una pinta que contagian
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego te han quedado geniales. Tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la pinta es muy rica y tal como la has hecho las encuentro divinas, que buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la pinta es muy rica y tal como la has hecho las encuentro divinas, que buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marta , otras torrijas fantasticas , tienen que estar buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola! deliciosas, las torrijas son mi perdición pero de momento no las he hecho yo, jaja, alguna vez tendré que hacerlo, besos!

    ResponderEliminar
  14. Desde que murio mi abuela no he vuelto a comerlas,ella era la encargada de hacerlas y me da cosa hacerlas yo,fijate que tonteria verdad?las tuyas me parecen estupendas,está bien probar nuevas versiones,un beso linda

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, muy ricas las torrijas, tienen una pinta buenisima. Hoy mismo las voy a preparar aunque ya no sea Semana Santa pero es que me chiflan.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas que te han quedado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que riquísimas las torrijas, este año me he puesto fina así que ahora que toca? pues cortarse un poquito jeje
    Con el almíbar de miel y eso no las he hecho nunca y con pan de molde no me gustan, las torrijas pan pan, es lo mejor. Te han quedado divinas, jo, otra que me comería ahora mismo aunque sean ya las ocho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba